• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EFE. PREVISIONES. NACIONAL. AVANCE

Sábado, 22 de agosto de 2020

CORONAVIRUS BROTES -Madrid- La semana en la que las autonomías han activado un nuevo paquete de restricciones relacionadas con el tabaco y el ocio nocturno para contener el incremento de contagios de coronavirus se cierra con la incerteza sobre la continuidad de estas medidas tras su anulación judicial en la Comunidad de Madrid.,(foto) (vídeo),CORONAVIRUS BEBÉS -Madrid- La Sociedad Española de Neonatología (seNeo) puso en marcha el pasado mes de abril un registro para llevar un control y, sobre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 06:29

CORONAVIRUS BROTES -Madrid- La semana en la que las autonomías han activado un nuevo paquete de restricciones relacionadas con el tabaco y el ocio nocturno para contener el incremento de contagios de coronavirus se cierra con la incerteza sobre la continuidad de estas medidas tras su anulación judicial en la Comunidad de Madrid.

(foto) (vídeo)

CORONAVIRUS BEBÉS -Madrid- La Sociedad Española de Neonatología (seNeo) puso en marcha el pasado mes de abril un registro para llevar un control y, sobre todo, tener información, acerca de los bebés que en su primer mes de vida se han contagiado de coronavirus y que hasta el pasado mes de julio ha contabilizado cuarenta.

(Recursos de archivo: www.lafototeca.com, código 12378248 y otros)

PARTIDOS PP -Madrid- El líder del PP, Pablo Casado, ha dado por inaugurado el curso político esta semana, con los cambios que ha introducido en la directiva de su partido, se ha marcado el objetivo claro de convertirse en alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez y derrotarlo en las urnas.

(Recursos de archivo: www.lafototteca.com, código 12649896 y otros)

CORONAVIRUS EDUCACIÓN -Logroño- El consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Pedro Uruñuela, asegura a Efe que el curso se iniciará de forma presencial en todos los niveles educativos en La Rioja con "garantías de seguridad", "grupos burbuja" que saldrán al patio en zonas acotadas y entradas y salidas escalonadas.

(foto) (vídeo)

EXPLOTACIÓN LABORAL -Madrid- En año y medio la Guardia Civil ha llevado a cabo 55 operaciones contra la trata con fines de explotación laboral, ha detenido a 119 personas y ha liberado a 344 víctimas que, en su mayoría, trabajaban de sol a sol, vivían en condiciones infrahumanas y eran controladas por redes que se quedaban con la casi totalidad de su salario.

(foto) (vídeo)

PARTIDOS BNG (ENTREVISTA) -Santiago de Compostela- La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, cuenta en una entrevista con EFE cómo prevé el inicio del curso político como líder de la oposición, tras aventajar al PSdeG en las elecciones, y después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya archivado las diligencias contra ella por un supuesto delito de injurias a la Corona.

(foto) (vídeo) (audio)

FESTIVAL MÁLAGA CALPARSORO -Málaga- Veintitantos años después de "Salto al vacío" (1995) y "A ciegas" (1997), Daniel Calparsoro vuelve a la acción centrada en los personajes con "Hasta el cielo", un ejercicio de interpretación para que se luzcan los jóvenes premiados con Goya Miguel Herrán y Carolina Yuste, y que compite en la sección oficial del Festival de Málaga.

(foto)

CORONAVIRUS CONCIERTOS -Madrid- El de 2020 ha sido el peor verano en la historia de la música en vivo en España, donde -pese al desamparo político en muchos casos y las restricciones por la pandemia- unos cuantos valientes plantaron cara a la páralisis total. Expertos y protagonistas analizan con Efe sobre cuál ha sido el balance real de ese esfuerzo titánico.

(Recursos de archivo: www.lafototteca.com, códigos 12650689, 12608137 y otros)

TOROS TELEVISIÓN (ENTREVISTA) -Madrid- La periodista madrileña Belén Plaza ha sido nombrada directora del programa taurino de TVE Tendido Cero, uno de los más longevos de la televisión pública y que volverá a las pantallas a mediados del próximo septiembre, con un enfoque distinto que su nueva responsable explica en entrevista con Efe. Por Paco Aguado.

AGENDA INFORMATIVA

==================

POLÍTICA

--------

10:30h.- Santiago de Compostela.- GALICIA INVESTIDURA.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, inicia la ronda de consultas obligada con las personas designadas por los grupos políticos con representación parlamentaria, PP, PSdeG y BNG, para proponer candidato a la presidencia de la Xunta (foto). Parlamento de Galicia.

SOCIEDAD

--------

.- Salamanca.- CORONAVIRUS HOSTELERÍA.- El presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel, participa en la Plaza Mayor de Salamanca en una concentración en contra de las medidas adoptadas hacia el ocio nocturno para evitar el propagación de la covid-19. (foto). Plaza Mayor de Salamanca

11:30h.- Vitoria.- CORONAVIRUS PANDEMIA.- El Departamento vasco de Salud actualiza en una nota los datos de la evolución de infectados por covid-19 en Euskadi, después de los 724 nuevos positivos registrados en las últimas horas, la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia. Nota de prensa

11:30h.- Móstoles.- CORONAVIRUS PANDEMIA.- El viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, visita el dispositivo para la realización de pruebas PCR a vecinos de Móstoles de entre 15 y 49 años, destinado a la detección precoz de coronavirus en personas asintomáticas. (foto). Urgencias del Centro de Especialidades Periférico Coronel de Palma. C/ Coronel de Palma, s/n

21:00h.- Olivenza (Badajoz).- MUNICIPIOS OLIVENZA.- Acto de proclamación de Olivenza como uno de los Pueblos más Bonitos de España, tras su inclusión en la red en enero. Auditorio municipal.

CULTURA

-------

08:00h.- Málaga.- FESTIVAL MÁLAGA.- Pase de prensa de la película "Las niñas", de Pilar Palomero, dentro de la sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Cine en Español de Málaga y posterior rueda de prensa con la presencia de la directora y las actrices Andrea Fandos, Zoe Arnao, Ainara Nieto, Carola Gurpegui, Elisa Martínez y Julia Sierra. Teatro Cervantes.

10:00h.- Pradillo (La Rioja).- TRADICIONES ALMAZUELAS.- La décima edición de la Fiesta de las Almazuelas Colgadas de Pradillo exhibe espectaculares creaciones realizadas con tela reciclada que se cuelgan de los balcones y ventanas de las casas de los siglos XVII y XVIIIl de este pueblo camerano.

10:15h.- Málaga.- FESTIVAL MÁLAGA.- Sesión de fotos de los miembros de la Academia del Cine andaluz y posterior rueda de prensa de presentación. Auditorio del Museo Picasso.

11:15h.- Málaga.- FESTIVAL MÁLAGA.- Pase de prensa de la película "Hasta el cielo", de Daniel Calparsoro, dentro de la sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Cine en Español de Málaga, y posterior rueda de prensa con la asistencia del director y los actores Miguel Herrán, Luis Tosar y Carolina Yuste. Teatro Cervantes.

19:00h.- Puente la Reina.- FESTIVAL JAZZ.- Actuación de Colina, Miralta y Sambeat dentro del Festival de Jazz "Zubipean 2020".

19:30h.- Santander.- FESTIVAL SANTANDER.- El pianista Arcadi Volodos interpreta a Liszt y Schumann en el Festival Internacional de Santander. Palacio de Festivales.

22:00h.- Malpartida de Cáceres (Cáceres).- CULTURA MÚSICA.- El grupo Revolver, liderado por el cantante Carlos Goñi, ofrece un concierto en el marco del ciclo "Malparmúsicas". Plaza de Aizenay

22:00h.- Portaje (Cáceres).- CULTURA FLAMENCO.- La localidad cacereña de Portaje acoge la XX edición del Festival de Flamenco "Camarón de la Isla", a la que asiste el responsable de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial, Fernando Grande Cano. Plaza de la Constitución.

AGENDA GOBIERNO

===============

VICEPRESIDENTA PRIMERA Y MINISTRA DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

11:00 h. Preside el acto de Homenaje a Juan Romero, último superviviente español del campo de concentración de Mauthausen. En la localidad de Aÿ-Champagne. Francia.

MINISTRO DE CULTURA Y DEPORTE

11:30 h. Visita el Museo de Málaga.

22:00 h. Asiste a la proyección de la película Hasta el cielo de Daniel Calparsoro, en el Teatro Cervantes. En el Festival de Cine de Málaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar