• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS R.UNIDO (Actualización)

R.Unido se prepara para suavizar sus restricciones de viajes al extranjero

El Reino Unido actualizará las restricciones de viajes al extranjero y establecerá un nuevo sistema de semáforo, que en la práctica levantará el veto a las vacaciones en algunos países extranjeros y suavizará las cuarentenas al volver al país. ,Medios británicos como "The Telegraph" informaron hoy de que el Ministerio de Asuntos Exteriores había "retirado discretamente" sus reco

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:19

(Actualiza la NA2185 con declaraciones de portavoz de la Embajada del Reino Unido en Madrid)

El Reino Unido actualizará las restricciones de viajes al extranjero y establecerá un nuevo sistema de semáforo, que en la práctica levantará el veto a las vacaciones en algunos países extranjeros y suavizará las cuarentenas al volver al país.

Medios británicos como "The Telegraph" informaron hoy de que el Ministerio de Asuntos Exteriores había "retirado discretamente" sus recomendaciones de no viajar a lugares como las Islas Canarias, Portugal o varias islas griegas, pero la medida todavía no ha sido confirmado de forma oficial.

Está previsto que a finales de esta semana se introduzca un sistema basado en el nivel de riesgo de cada país, al que se adjudicará uno de los tres colores del semáforo (verde, ámbar o rojo), y que conllevará diferentes normas para los viajeros que regresan según la lista en la que figure su destino vacacional.

En su web oficial, el Ministerio de Exteriores todavía "desaconseja cualquier viaje no esencial a España, incluidas las islas Baleares pero excluidas las islas Canarias, en base a la actual evaluación de los riesgos de la covid-19".

Sin embargo, una portavoz de la Embajada británica en Madrid señaló a Efe que esos avisos son anteriores a que se impusiera el veto general a los desplazamientos internacionales. Es decir, la prohibición de abandonar el país se mantiene para todos los casos y todos los países hasta que se anuncien los destinos clasificados en "verde", "ámbar" y "rojo". EFE

er/ie/fg

(Más información en EFE Internacional)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar