• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián: “Si fuera Puigdemont, yo me hubiera quedado y me tendrían que sacar esposado"

El diputado de ERC en el Congreso, Gafriel Rufián, ha repasado toda la actualidad que le rodea en una entrevista concedida a La Razón. "Estoy orgulloso de mis raíces y no renuncio a mi españolidad"

Rufián: “Si fuera Puigdemont, yo me hubiera quedado y me tendrían que sacar esposado

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:19

Gabriel Rufián vuelve a estar en el centro de la noticia, esta vez por sus declaraciones en la entrevista que ha concedido a La Razón, en la cual se sentía muy orgulloso de sus raíces y declaraba que él no renuncia a su españolidad. Al igual que cuando pasó por los micrófonos de 'El Partidazo de COPE' en el que declaró que se alegraba siempre que ganaba la Selección Española. 

Pero en dicha entrevista concedida a los compañeros de 'La Razón' ha repasado muchos temas, algunos de ellos personales. Dentro de todo el lio catalán, surgió Tabarnia, a la que Rufián no le importaría ir de vacaciones: "Y tanto, porque según ellos es Badalona, Barcelona, Santa Coloma... lo respeto. Que se presenten a unas elecciones y ganen un referéndum, que si eso ocurre la Generalitat jamás les apaleará por querer constituirse en una comunidad llamada Tabarnia" explicaba el diputado de ERC en el Congreso. 

Una vez se tanteó el terreno, llegaba la pregunta del millón, ¿por qué se quiere independizar?: "Porque el independentismo es un estado transitorio y yo lo que soy es republicano y de izquierdas y siempre defenderé el derecho a la autodeterminación de quien quiera". ¿No se ha planteado que lo del amarillo les puede estar gafando?: "No, yo creo que el amarillo y las manifestaciones protesta que ha habido en Cataluña reflejan un sentir mayoritario del pueblo catalán".

También hubo tiempo para el humor, el "graciosete" del Congreso analizó el vino que lleva su nombre, y que es vendido por la web Pigdemon: "Espero que sepa bien. Me hizo gracia, es «charnego Rufián». Es el intento de según quién de insultar o meterse con nosotros y a mí me da bastante igual, espero que venda muchos vinos".

Rufián respondió de forma clara a todo lo que se le preguntaba, incluso cuando fue preguntado por la marcha de Puigdemont: "Con todo el respeto del mundo a la gente que se marchó, porque estar fuera de tu casa y tu país también es un tipo de cárcel, yo me hubiera quedado. A mí me tienen que sacar esposado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar