• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

Ropa ideada para personas en silla de ruedas

Los pantalones. marlo.es

Los pantalones. marlo.es

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

En España hay unas 500.000 personas que van en silla de ruedas, y por eso Rafael Palazón y María Perales han diseñado una ropa especial para ellos, para que se sientan cómodos, no sufran escaras y además vayan a la moda. #COPEteayudamos

'Marlo'es la empresa creado por Rafael Palazón y María Perales especializada en ropa para todas aquellas personas que van en silla de ruedas. En ella encontraemos desde pantalones, chalecos con calefacción hasta unas originales y bonitas capas de invierno.

Como nos cuenta Rafael ''llevamos tiempo trabajando con eprsonas con discapacidad y nos habían comentado muchas veces que no se hacían determinados productos para ellos, por ejemplo como la ropa. Y en otros países como Noruega sí existen tiendas con ropa exclusiva para ellos''.

La prenda estándar de 'Marlo' son los pantalones, que además están hechos en España. María Perales nos explica cómo son esos pantalones, ''en principio, al verlos no se diferencian del resto, y después tienen las adaptaciones necesarias para todas las personas que van en silla de ruedas''.

''La cintura por detrás es de 10 ó 12 centímetros más alta para evitar el efecto arrastre y que no se baje y de esta manera que los riñones no queden al aire. El trsero también tiene un corte anatómico, por lo que tiene más volumen atrás para que no rocen y no se ajusten demasiado.No llevan botones, ni remaches, ni bolsillos; las costuras son planas, abiertas y van planchadas para no producir escaras. La cintura siempre es elástica''.

Además de los pantalones también venden otro tipo de prendas tales como un chaleco con calefacción ideal para los días fríos de invierno, ''es un chaleco muy cómodo, lo taremos de importación, es acolchado y en la parte trasera lleva una placa muy finita de un tejido flexible y lleva una batería con un mando con el que puedes regular la temperatura, y el calor se propaga por toda la espalada'', nos comenta María.

El precio de los pantalones oscila entre los 60-65 euros.

Para conocer los productos de Marlo y poder adquirirlos, visita su página www.marlo.es.

Escucha aquí la entrevista completa

Ropa ideada para personas en silla de ruedas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar