• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La roca de un asteroide provoca una bola de fuego visible en varias zonas de Sevilla

El fenómeno, avistado en varios municipios de la Sierra Sur y La Campiña sevillanas, entre otros puntos, ha podido ser grabado

La roca de un asteroide provoca una bola de fuego visible en varias zonas de Sevilla

 

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:49

Una roca procedente de un asteroide ha entrado bruscamente en la atmósfera terrestre a primera hora de esta noche y ha generado una bola de fuego visible desde varios puntos de la provincia de Sevilla.

El fenómeno, avistado en varios municipios de la Sierra Sur y La Campiña sevillanas, entre otros puntos, ha podido ser grabado por los detectores que la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa del proyecto Smart, según ha precisado el investigador responsable del Proyecto Smart, el astrofísico José María Madiedo del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), con sede en Granada.

Madiedo ha precisado que se están estudiando los datos para precisar su origen, que estará completados durante esta noche.

Los detectores usados para detectarla trabajan en el marco del Proyecto Smart, que tiene como objetivo monitorizar continuamente el cielo con el fin de registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar, y trabajan coordinados en Sevilla, Almería, Granada y Toledo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar