• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEFENSA CIBERSEGURIDAD

A Robles le "preocupa" la posible intrusión en la red informática de Defensa

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado este jueves su "preocupación" por la posible intrusión en la red informática de su Ministerio, que ya fue comunicada a la Fiscalía y es investigada por Ciberdefensa y el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).,Tras clausurar una jornada sobre la diversidad de género en la política exterior en la Escuela Diplomática, Robles ha insistido en que el asunto le parece "muy serio" y h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado este jueves su "preocupación" por la posible intrusión en la red informática de su Ministerio, que ya fue comunicada a la Fiscalía y es investigada por Ciberdefensa y el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).

Tras clausurar una jornada sobre la diversidad de género en la política exterior en la Escuela Diplomática, Robles ha insistido en que el asunto le parece "muy serio" y ha considerado que "este tipo de ataques" suponen una amenaza a "nuestros derechos y valores".

Asimismo, preguntada por la supuesta vinculación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense en el asalto de la embajada de Corea del Norte en Madrid el 22 de febrero, la ministra no ha confirmado la implicación de la CIA porque "de momento lo está llevando el juzgado 5 de la Audiencia Nacional y el sumario es secreto".

Robles ha precisado que el Gobierno podrá dar información cuando se levante el secreto de sumario pero, de momento, "está colaborando con lo que diga juez".

Según la información publicada ayer por el diario El País, la policía española y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) implican a la CIA en el asalto a la embajada de Corea del Norte en Madrid.

Esa información señala que dos de los diez asaltantes han sido identificados por las fuerzas de seguridad españolas y tienen vínculos con los servicios de inteligencia estadounidenses.

Robles ha hecho estas declaraciones en la jornada "Integrando la diversidad de género en la política exterior", organizada por la Asociación de Diplomáticos Extranjeros y la Fundación Women Forward, que ha inaugurado el ministro de Exteriores, Josep Borrell.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar