Boletín

ESPAÑA FRANCIA

Robles encabeza la delegación española en el desfile del 14 de julio en París

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, encabezará este domingo la delegación española en los actos conmemorativos del día de la fiesta nacional francesa, una vez que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha decidido permanecer en Madrid para preparar el debate de su investidura.,En una nota de prensa, el Ministerio de Defensa ha informado de que, por primera vez, unidades de las Fuerzas Armadas españolas participarán en este desfile, en co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, encabezará este domingo la delegación española en los actos conmemorativos del día de la fiesta nacional francesa, una vez que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha decidido permanecer en Madrid para preparar el debate de su investidura.

En una nota de prensa, el Ministerio de Defensa ha informado de que, por primera vez, unidades de las Fuerzas Armadas españolas participarán en este desfile, en concreto 128 militares pertenecientes al Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

En representación del Ejército de Tierra participará una compañía de la Brigada Galicia VII junto con dos helicópteros HA TIGRE y dos helicópteros NH90 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.

Por parte de la Armada desfilarán cinco tripulantes de la fragata F-105 Cristóbal Colón y dos alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra).

El Ejército del Aire ha desplazado a la capital francesa, para tomar parte en el desfile aéreo, un caza C16 Eurofighter y un avión KC130 HÉRCULES perteneciente al Ala 31.

En los actos, Margarita Robles estará acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares.

Lo más