• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEFENSA SUBMARINO

Robles destaca en Cartagena la apuesta del Gobierno por el submarino S 80

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado la apuesta del Gobierno por el submarino S 80 durante la visita este martes al astillero de Navantia en Cartagena (Murcia) para comprobar la situación de las pruebas a las que están sometiendo al sumergible tras su puesta a flote el pasado viernes. ,Es la tercera visita de Robles para comprobar los avances del submarino Isaac Peral, después del amadrinamiento con los reyes de España y la visita que realizó

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado la apuesta del Gobierno por el submarino S 80 durante la visita este martes al astillero de Navantia en Cartagena (Murcia) para comprobar la situación de las pruebas a las que están sometiendo al sumergible tras su puesta a flote el pasado viernes.

Es la tercera visita de Robles para comprobar los avances del submarino Isaac Peral, después del amadrinamiento con los reyes de España y la visita que realizó a la Armada el 29 de marzo para interesarse por el proyecto.

Se ha mostrado "optimista", ha considerado que se cumplirán los plazos previstos para la puesta en servicio del sumergible y ha afirmado que siente "orgullo y satisfacción de poder estar hoy aquí con el submarino".

"Soy muy optimista, porque cuando llegué al ministerio la situación era difícil, hubo que tomar la decisión de si se continuaba adelante con el proyecto del submarino y nos parecía que era absolutamente esencial para la Armada española tenerlo", ha expresado, para añadir que hicieron "una apuesta muy en serio" por él.

"Navantia ha trabajado con muchísimo rigor y doy gracias a la gente de Cartagena, toda la que ha trabajado en él, que no ha decaído en ningún momento y ha vivido con nosotros la ilusión de este proyecto", ha destacado.

"El interés que nosotros tenemos es que la Armada sea un referente desde todos los puntos de vista y también que este submarino sea conocido en otros países y potenciar la industria de defensa", ha expresado para poner en valor los puestos de trabajo que genera esta industria.

La ministra, junto con el jefe de la Unidad Militar de Emergencias, Fulgencio Coll, va a estar presente esta tarde en el acto institucional por el décimo aniversario de los terremotos de Lorca y ha trasladado a los ciudadanos de esa ciudad "todo el cariño y apoyo". EFE

1011977

js/eg/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE