• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA AMENAZAS

Robles critica a quienes carecen de la valentía de condenar las amenazas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha condenado hoy de "forma rotunda" las amenazas recibidas por Fernando Grande-Marlaska, Pablo Iglesias y María Gámez y ha marcado distancias con la misma rotundidad de los partidos que no tengan "la valentía ni el coraje" de condenarlas. ,Robles ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras un acto público al ser preguntada por las cartas con balas que recibieron esos responsables políticos y por la negativa de Vox a condena

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha condenado hoy de "forma rotunda" las amenazas recibidas por Fernando Grande-Marlaska, Pablo Iglesias y María Gámez y ha marcado distancias con la misma rotundidad de los partidos que no tengan "la valentía ni el coraje" de condenarlas.

Robles ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras un acto público al ser preguntada por las cartas con balas que recibieron esos responsables políticos y por la negativa de Vox a condenarlas.

"Yo condeno rotundamente cualquier tipo de violencia y de amenaza y me separo rotundamente de cualquier fuerza política que no tenga la valentía ni el coraje de condenar las amenazas y de condenar la violencia", ha dicho la ministra.

A su juicio, es "inaceptable" que un partido "tenga la más mínima tolerancia con cualquier conducta violenta o de amenaza", como no le parece "aceptable de ninguna manera el cartel electoral de Vox" que estigmatiza a los menores extranjeros no acompañados.

La ministra cree que España "tiene derecho a tener una convivencia política, una convivencia en libertad, a respetar las opiniones de todo el mundo" y que los electores juzgarán "la conducta de determinados dirigentes políticos".

"Creo que en democracia hay que ser muy claro y muy contundente: ni la más mínima tolerancia con la violencia ni con las amenazas", ha insistido.

La responsable de Defensa ha sido preguntada por las declaraciones de Pablo Iglesias sobre el papel de la Vicepresidencia de Derechos Sociales durante la primera ola de pandemia, en las que su equipo dio "más de 4.400 indicaciones para la desinfección de residencias de mayores. El ahora candidato de Unidas Podemos ha dicho tener mensajes que así lo atestiguan.

La ministra ha respondido que en campaña electoral cada dirigente puede decir "lo que considere oportuno" y que serán los electores quienes valorarán "la credibilidad" de cada uno.

Pero ha recalcado que las Fuerzas Armadas "son de todos los españoles" y sería bueno que "nadie tratara de utilizarlas". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo