• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS DEFENSA

Robles anima a vacunarse, la mejor manera para no plantear estado de alarma

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha hecho este lunes un llamamiento a la ciudadanía a vacunarse sin miedo contra la covid-19, porque es "un seguro de vida" y la mejor manera de que no se planteen escenarios de estado de alarma. ,Así lo ha indicado en una visita a la Brigada "Aragón" I en Zaragoza, que además de misiones internacionales, activas tres en Letonia, Líbano y Mali, se ha encargado de la labores de desinfección durante la pandemia de distintos edificio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:40

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha hecho este lunes un llamamiento a la ciudadanía a vacunarse sin miedo contra la covid-19, porque es "un seguro de vida" y la mejor manera de que no se planteen escenarios de estado de alarma.

Así lo ha indicado en una visita a la Brigada "Aragón" I en Zaragoza, que además de misiones internacionales, activas tres en Letonia, Líbano y Mali, se ha encargado de la labores de desinfección durante la pandemia de distintos edificios, la gran mayoría residencias, y gracias a la vacunación, ha dicho la ministra, el número de contagios "ha caído en picado".

"Tenemos que vencer la batalla al virus", ha subrayado la ministra, quien ha aseverado que la mejor manera es la vacunación, y se ha mostrado orgullosa de haber recibido ya la primera dosis de AstraZeneca.

Además, preguntada por la capacidad que tienen las comunidades de imponer restricciones cuando acabe el estado de alarma, el 9 de mayo, ha considerado que la vacunación es la mejor manera de que no se planteen escenarios de estado de alarma y que cuantas más personas haya inmunizadas, más pronto se recuperará la normalidad.

Robles ha aprovechado la visita a la Brigada para agradecer a todo el personal su labor, tanto en las misiones internacionales como con la pandemia o durante la borrasca Filomena.

"Era una visita obligada", ha asegurado Robles, quien ha destacado la emoción de escuchar a los miembros de esta Brigada contar su experiencia en las desinfecciones en las residencias, el cariño que les transmitían los mayores y el que los militares les daban. "Es algo que humanamente no tiene precio", ha asegurado.

Robles ha explicado además que este año la Brigada "Aragón" tiene tres misiones internacionales, una de ellas en Letonia, donde ya están desplegados en el marco de la OTAN bajo la dirección de Canadá, con un papel importante de España por sus carros de combate -Pizarro y Leopard- en una zona muy próxima a la frontera rusa.

Otra de ellas es en Líbano, a requerimiento de la ONU para mantener la paz, y la actuación de los militares españoles en aquel país, ha recordado la ministra, siempre es "solidaria y generosa", como demostraron el verano pasado tras la explosión en el puerto de Beirut ayudando a las labores de desescombro.

Además, próximamente efectivos de la Brigada se desplegarán a Mali para dar formación a su ejército dentro de una misión a petición de la UE, una labor muy importante dado que el Sahel es un punto conflictivo y el terrorismo tiene cada vez más intensidad, ha agregado.

Según han indicado fuentes militares, en Letonia hay desplegados unos 150 efectivos, y a Mali y al Líbano se trasladarán, a finales de abril o principios de mayo, 350 y 250 miembros de la Brigada de sendos despliegues de unos 500 y 600 militares, respectivamente.

Todos los militares que participan en estas misiones están vacunados y antes de su marcha pasan una cuarentena de diez días, y los que parten hacia Líbano y Mali, de otros quince días al llegar al destino, han explicado las mismas fuentes. EFE

anh/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE