COPE

GOBIERNO COALICIÓN

Robles: Algunos miembros del Gobierno olvidan que debemos gobernar para todos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mostrado este jueves su malestar por las recientes discrepancias expresadas por miembros de Unidas Podemos con la línea de actuación del Ejecutivo y ha lamentado que "algunos miembros" del Gobierno olviden que deben gobernar para todos y no solo para sus votantes.,Robles ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras una videoconferencia con los responsables de las Unidades de Vigilancia Epidemiológicas (UVE) d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mostrado este jueves su malestar por las recientes discrepancias expresadas por miembros de Unidas Podemos con la línea de actuación del Ejecutivo y ha lamentado que "algunos miembros" del Gobierno olviden que deben gobernar para todos y no solo para sus votantes.

Robles ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras una videoconferencia con los responsables de las Unidades de Vigilancia Epidemiológicas (UVE) de las Fuerzas Armadas que operan en la Misión Baluarte contra la covid.

La ministra ha advertido a sus socios de que estar en un Gobierno de coalición "exige responsabilidad" y ser solidario con sus decisiones. "Fuera del gobierno, uno puede tener sus opiniones particulares, pero el Gobierno es un órgano colegiado", ha recalcado.

Ha cuestionado, por ejemplo, la posición fijada por el vicepresidente Pablo Iglesias sobre el Sahara Occidental, porque la política exterior del Gobierno la marcan el presidente y la ministra de Asuntos Exteriores y que cualquier otra opinión "será a título particular".

"Formar parte de un Gobierno exige una responsabilidad y la responsabilidad más importante es que aunque tengamos opiniones contrarias y distintas, cuando hay una posición que se ha debatido en el seno del Gobierno, hay que defenderla", ha manifestado.

Tampoco han gustado a Robles declaraciones de miembros de Unidas Podemos que excluyan a grupos políticos de determinados acuerdos, como el presupuestario. "Yo preferiría unos presupuestos con 350 diputados", ha indicado la responsable de Defensa, dado que en "unos momentos tan difíciles no sobra ningún voto, no hay que excluir a nadie, es el momento de la generosidad".

"A veces, a lo mejor, algunos miembros del Gobierno se olvidan de que como gobierno tenemos que gobernar para todos los españoles y no solo para aquellos que nos han podido apoyar con sus votos", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo