Boletín

Rivera abre la puerta a formar gobierno con los votos de Vox y otras noticias de este martes

Rivera abre la puerta a formar gobierno con los votos de VOX

 

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 07:45

1. Rivera abre la puerta a formar gobierno con los votos de VOX

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no ha descartado este lunes aceptar los votos de Vox en una hipotética investidura como presidente del Gobierno tras las elecciones generales del 28 abril, aunque eso no condicionaría sus políticas.

Rivera abre la puerta a formar gobierno con los votos de VOX

 

En una entrevista en el Telediario de TVE, Rivera ha aludido al pacto entre PP, Cs y Vox en Andalucía como un ejemplo de que los acuerdos para la investidura no influyen en la línea de un Ejecutivo. "En Andalucía se bajan impuestos, se apuesta por los autónomos... Eso queremos hacer, pero encabezando el Gobierno", ha defendido el líder de la formación naranja, que ha rechazado "hacer bloques monolíticos". "La política necesita acuerdos", ha añadido. En este contexto, el presidente de Ciudadanos ha explicado que "no se puede simplificar la política" al "estoy contigo o contra ti". "Con Podemos o con el PSOE puedo defender la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y con el PP cosas económicas", ha apuntado.

2. Zidane: "Porque quiero mucho al presidente y al club, aquí estoy"

El Partidazo de COPE desveló algunos aspectos hasta el momento desconocidos sobre el regreso de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid. Según la información, este lunes, de Paco González en El Partidazo de COPE, Zidane le dijo 'sí' a Florentino Pérez en la primera llamada, que tuvo lugar el miércoles por la mañana, tan sólo horas después de la eliminación del conjunto blanco a manos del Ajax en los octavos de final de la Liga de Campeones.

 

Santiago Solari viajó, por lo tanto, a Valladolid, con la decisión tomada. El motivo por el que el entrendor francés no pudo unirse antes a la disciplina blanca fue por un compromiso ineludible que tenía en Italia.

3. Casado, en TRECE: “Parece que Sánchez mete la mano en el bolsillo del contribuyente para financiar la campaña"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha estado este lunes en El Cascabel de TRECE, donde ha criticado que el gobierno de Pedro Sánchez “utilice a las instituciones” para hacer campaña. El líder de los populares ha señalado que “ha utilizado al Rey en su libro, a la televisión pública para atacar a la oposición” y, apunta, “da la sensación de que con los viernes sociales mete la mano en el bolsillo del contribuyente para financiar su campaña electoral”.

 

Sobre sus rivales en las elecciones generales del 28 de abril, Ciudadanos y VOX, Casado ha remarcado que  cuando se la están “jugando a cuatro años más de Sánchez en la Moncloa”, votar al PP es “la única opción”. Y es que el líder del PP niega que el reparto de escaños en las generales sea similar a los comicios para la Junta de Andalucía: “por número de circunscripciones, es más favorable que VOX y Ciudadanos capitalizaran más escaños, pero en el resto de España va a ser muy diferente”.

4. La Junta Electoral Central desestima las reclamaciones presentadas por PP y Ciudadanos

La Junta Electoral Central (JEC) ha desestimado las reclamaciones presentadas por el PP y Cs para suprimir las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros tras la convocatoria de elecciones porque considera que estas comparecencias no han vulnerado la legislación electoral.

 

​El máximo intérprete de la ley electoral ha dictado dos acuerdos en los que responde en concreto a la reclamación del PP argumentando que no puede adoptar "ninguna decisión" sobre ruedas de prensa futuras "por su carácter meramente hipotético".

5. Estas son las claves del histórico apagón en Venezuela

Venezuela registró el pasado jueves un apagón que afectó a casi todo el país, y aunque en algunas zonas el servicio eléctrico ha sido restituido de forma parcial, todavía hay regiones que siguen sin energía eléctrica. Los siguientes datos pretenden aportar luz a la opacidad informativa oficial sobre el fallo eléctrico.

Estas son las claves del histórico apagón en Venezuela

 

¿Dónde y cómo ocurrió el corte del fluido eléctrico?

Según el Gobierno de Nicolás Maduro hubo un "sabotaje" en la principal hidroeléctrica del país, el Guri, estado de Bolivar (sur) que suministra el 70 % del servicio eléctrico de Venezuela. Sin embargo, expertos coinciden en que ocurrió un incendio "en el corredor" de la principal línea de transmisión del servicio eléctrico del Guri, la "765 kilovoltios".

La Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (AVIEM) aseguró hoy que el incendio afectó a "dos conductores" de electricidad y que esto quitó "sincronismo" al Guri y a dos subestaciones: Caruachi, también ubicada en Bolívar, y Macagua, en Sucre (noreste).

Lo más