• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Bélgica

Ricciardo se aprovecha de la lucha de Mercedes y gana en Spa; Alonso, séptimo

Tercera victoria de Ricciardo, segunda consecutiva, por delante de Rosberg, líder del Mundial, y Bottas. Alonso acabó en séptima posición tras la sanción a Magnussen. La carrera estuvo marcada por el toque en la segunda vuelta entre los dos Mercedes cuando marchaban en cabeza.

Rosberg (2º), Ricciardo (1º) y Bottas (3ª), podio del GP de Bélgica. Reuters.

Rosberg (2º), Ricciardo (1º) y Bottas (3ª), podio del GP de Bélgica. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09 may 2017

VUELTA 44: Victoria para Daniel Ricciardo en Spa, la tercera del año, al aprovecharse de un toque entre los dos Mercedes en la segunda vuelta. Segundo ha sido Nico Rosberg, tercer puesto para Bottas, cuarto ha sido Kimi y quinto Vettel. Alonso terminó octavo.

VUELTA 43: Alonso cae al séptimo puesto en su lucha con Magnussen. Vettel le ha pasado mientras luchaba con el danés. Le ha pasado también Button y va a terminar octavo.

VUELTA 42: No puede Alonso con Magnussen. Aprieta Ricciardo para que no llegue Rosberg por detrás. Alonso por fuera luchando con Magnussen y por detrás Button intenta aprovecharse de la lucha para ganar plaza. Sigue todo igual.

VUELTA 40: Pasa Bottas a Kimi. Tercera plaza para el de Williams en el duelo entre los finlandeses del Mundial.

VUELTA 39: Bottas busca la tercera plaza ante Kimi. Rosberg le está metiendo más de dos segundos por vuelta a Ricciardo. Está a 15 del australiano. Se va a retirar Hamilton.

VUELTA 37: Impresionante como va Rosberg le ha metido 3 segundos en una vuelta a Ricciardo. Alonso no puede con Magnussen se reedita la pelea entre los dos.

VUELTA 36: Rosberg ha puesto blandas y va más rápido aún. Es segundo tras superar como un tiro a Bottas y Kimi.

VUELTA 35: Ha parado Rosberg que le pone la carrera en bandeja a Ricciardo y se coloca cuarto por detras de Bottas y Kimi. También ha parado Vettel. Alonso es sexto. Tiene por delante el asturiano a Magnussen.

VUELTA 34: 10 vueltas para el final. Ricciardo tiene 3,5 segundos sobre Rosberg. Kimi, por primera vez en la temporada por delante de Alonso, se jugará el tercer cajón con Bottas. Se baja del Lotus Romain Grosjean.

VUELTA 32: Buen adelantamiento de Bottas a Vettel. Intenta acercarse Rosberg a Ricciardo, pero no va lo suficientemente rápido.

VUELTA 29: Entra en boxes Bottas que marchaba líder. De nuevo en cabeza Ricciardo seguido por Rosberg, Kimi, Bottas y Button.

VUELTA 27: Para Ricciardo, Bottas pasa a liderar la carrera. Sale el australiano delante de Rosberg. Bonita lucha para el final de la carrera.

VUELTA 26: Ha parado Alonso. 3 segundos el cambio. Cae hasta la novena posición, de nuevo detrás de Magnussen.

VUELTA 25: Lo ha pasado silbando en la recta y ya le ha metido un segundo. Un avión el Mercedes de Rosberg. Lidera Ricciardo la carrera.

VUELTA 24: Quedan 20 vueltas para el final de la carrera. Rosberg intenta adelantar a Alonso. No parece que vaya a tener muchos problemas para conseguirlo.

VUELTA 23: Vettel para a cambiar neumático. Alonso ya tiene pegaditos a Rosberg y Button.

VUELTA 21: Alonso, sexto, no puede con el McLaren de Magnussen. Ha parado Raikkonen que se ha puesto octavo. Bonita pelea de Alonso y Magnussen por la quinta plaza. El asturiano marcha a más de 20 segundos de Ricciardo. Rosberg vuelve a remontar posiciones tras su segunda parada.

VUELTA 19: Ha hecho un plano Rosberg y tiene problemas con los neumáticos. Ha tenido que entrar de nuevo en boxes para cambiar neumáticos. Ricciardo más cerca de la victoria. Muy bien Kimi que va segundo, su mejor posición del año.

VUELTA 17: ¡Cómo vuela el Mercedes! Rosberg adelantando con la gorra busca la victoria y alejar a Hamilton en el Mundial un poco más.

VUELTA 15: Ricciardo muy cómodo en cabeza en busca de su tercera victoria de la temporada. Rosberg ya es cuarto y Alonso séptimo.

VUELTA 12: Rosberg va remontando y ya marcha octavo. Para Alonso para cumplir la sanción y cambiar ruedas, también lo hace Bottas. Sale décimo el asturiano.

VUELTA 11: Para Vettel. Comienza el baile de boxes en Spa. Hamilton tiene muchos problemas. Ha pasado Kimi a Vettel. Alonso ha sido sancionado con 5 segundos de Stop&Go por sus problemas en la salida. Va a cumplirlo en cuanto entre en boxes.

VUELTA 9: Para Rosberg para cambiar el morro y las ruedas, sale decimoquinto de boxes. También ha entrado Kimi Raikkonen ahora mismo lidera Ricciardo.

VUELTA 8: Bottas ha pasado a Alonso en medio de una recta aprovechando su velocidad punta y se coloca cuarto. Lidera Rosberg con el alerón tocado.

VUELTA 6: Ricciardo va desatado y ha pasado también a Vettel para colocarse segundo. Mala suerte para Lotterer que debutaba sustituyendo a Kobayashi y ha tenido que abandonar por problemas en su Caterham. Bottas marcha quinto, Kimi sexto y Hamilton es 19º.

VUELTA 4: Ha pasado Ricciardo a Alonso y se ha puesto tercero. Por detrás Hamilton intenta recuperar posiciones.

VUELTA 3: Para en boxes Hamilton para cambiar la rueda. Rosberg tiene tocado el alerón delantero y tendrá que poner uno nuevo. Pendientes de la posible sanción que puede caerle a Fernando Alonso.

VUELTA 2: Se han tocado los dos Mercedes. A Rosberg se le ha roto el alerón y Hamilton ha pinchado. La pelea entre los dos compañeros de equipo sigue adelante. Le pasa todo al británico. Alonso se coloca tercero. Lidera Rosberg seguido de Vettel y Alonso.

VUELTA 1: Salida muy buena de Hamilton que adelanta a su compañero de equipo y se coloca en cabeza. Se ha puesto segundo Vettel, tercero va Rosberg y Alonso cuarto. Ha pinchado el Marussia de Bianchi y tendrá que pasar por boxes a cambiar motores.

VUELTA 0: Todo preparado en Spa para el duodécimo Gran Premio de la temporada. Recordamos que Nico Rosberg parte desde la pole y Alonso lo hace en cuarta posición. Problemas para Alonso en la salida, se ha quedado enganchado en la vuelta de calentamiento y ha tardado unos 20 segundos en arrancar. All final no llueve en Bélgica. Pueden sancionar a Alonso porque ha tardado más de 15 segundos en arrancar y eso está prohibido. Le puede caer un 'drive through'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar