• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOTA FRÍA (Actualización)

El rey llama Puig y F.Miras para interesarse por los daños del temporal

El rey ha contactado telefónicamente este viernes con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y con el de Murcia, Fernando López Miras, para interesarse por los daños ocasionados por el temporal en ambas comunidades.,Ha sido el Gobierno valenciano quien ha informado de la conversación de Felipe VI con Ximo Puig.,También el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

(Actualiza la noticia NA5214 con la llamada del rey al presidente de Murcia)

El rey ha contactado telefónicamente este viernes con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y con el de Murcia, Fernando López Miras, para interesarse por los daños ocasionados por el temporal en ambas comunidades.

Ha sido el Gobierno valenciano quien ha informado de la conversación de Felipe VI con Ximo Puig.

También el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha ofrecido su apoyo y el del Ejecutivo a la Comunidad Valenciana ante la gravedad de la situación como consecuencia del temporal de lluvias de los últimos días.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado igualmente su respaldo@ y ayuda a Puig, y los presidentes de Aragón, Javier Lambán; Cataluña, Quim Torra; el País Vasco, Íñigo Urkullu; y Asturias, Adrián Barbón, le han telefoneado para interesarse por los efectos de las lluvias y ponerse a disposición para colaborar en lo que sea necesario.

Por su parte, ha sido el propio presidente de Murcia quien, en declaraciones a los periodistas en la localidad de Los Alcázares, ha informado de la conversación que ha mantenido con el jefe del Estado para analizar la situación en que se encuentra la comunidad.

López Miras ha agradecido la llamada de apoyo del rey, así como las de Pedro Sánchez, el líder del PP, Pablo Casado, y Albert Rivera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar