• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Explicamos en La Mañana la primera exhortación del Papa

"La revolución del Evangelio es la revolución del cariño"

Analizamos en COPE la importancia de este texto que proclama que  "el origen de la alegría es anunciar a Cristo".

El pontífice en una imagen reciente (Reuters)

El pontífice en una imagen reciente (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Jesús de las Heras, director de la revista 'Ecclesia' y colaborador de COPE en los programas 'El Espejo' y 'La Linterna', ha pasado por los micrófonos de La Mañana de COPE donde ha explicado la primera exhortación apostólica del Papa Francisco.  "Es la revolución del Evangelio. Es un texto fresco, sencillo, vivo, directo, inteligible que propone no dejarnos robar el Evangelio, no perder el rigor y el vigor, la frescura por construir un mundo mejor siendo nosotros en primer lugar mejores".

De las Heras resalta la frase más significativa del texto. "No nos dejemos robar el Evangelio. La revolución del Evangelio es la revolución de la misericordia, de la ternura, del cariño".

¿Acerca la sencillez del Papa la Iglesia a los ciudadanos? "Sí. Al Papa Francisco se le entiende todo. Estamos ante un texto muy largo y, sin embargo, se lee con una gran facilidad. Las dotes comunicativas del Papa Francisco, sus gestos -que fue lo que primero nos llamó la atención-, la comunicación oral y, ahora, también la escrita es, sin duda alguna, la aportación más singular de este pontificado".

Escucha la entrevista completa al director de la revista 'Ecclesia' en La Mañana de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar