• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GRUPO E

Remontada del Barcelona con mucho sufrimiento

Papadopoulos celebra el gol inicial del Bayer (Reuters)

Papadopoulos celebra el gol inicial del Bayer (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 abr 2017

Los azulgranas ganaron 2-1 al Bayer Leverkusen después de remontar el gol inicial dePapadopoulosgracias a los tantos deSergi RobertoyLuis Suárez, que marcaron en dos minutos a diez del final.Iniesta se retiró lesionado. El Barça es líder de grupo después del BATE 3 - Roma 2. Próximo partido, martes 20 de octubre en casa del BATE.

Estadísticas del partidoCompara jugadores

Iniesta sufre una lesión en el biceps femoral y podría estar entre 2 y 3 semanas de baja

Luis Enrique: "Este equipo necesita un crédito mayor. Necesitábamos más apoyo con el 0-1 que con el 1-1 ó 2-1"

Sin Messi y con Iniesta de camino a la enfermería -cayó lesionado esta noche-, el Barcelona remontó un partido imposible contra el Bayer Leverkusen, que llegó a comandar el choque hasta que dos golpes de genio de los azulgranas, de Sergi Roberto y Suárez, dieron la vuelta al marcador (2-1). El Barça no fue mejor que el Leverkusen, pero sacó adelante un partido que le permite colocarse líder del grupo y encarar con otro ánimo la tercera jornada, después de que hasta el gol de Sergi Roberto pocos en el Camp Nou pensaban que su equipo iba a ser capaz de superar a un rival que parecía estar muy firme en el césped.

FICHA DEL PARTIDO:

2. Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Rakitic (Sergi Roberto, min.71), Busquets, Iniesta (Jordi Alba, min.60); Sandro Ramírez, Suárez y Neymar Jr (Munir, min.62).

1. Bayer Leverkusen: Bernd Leno; Donati (Hilbert, min.71), Tah, Papadopoulos, Wendell; Kramer, Bender; Kampl, Hakan Calhanoglu, Bellarabi (Julian Brandt, min.65); y Javier Hernández 'Chirarito' (Kiessling, min.55).

Goles: 0-1, min.22: Papadopoulos. 1-1, min.80: Sergi Roberto. 2-1, min.82: Suárez.

Árbitro: Martin Atkinson, de Inglaterra. Mostró cartulina amarilla a Neymar (min.37), Bender (min.41), Calhanoglu (min.63), Papadopoulus (min.67), Alba (min.75) y Kampl (mim.88).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E de la Liga de Campeones jugado en el Camp Nou ante 68.694 aficionados, según datos facilitados por el club.

BATE BORISOV 3 - ROMA 2

El BATE Borisov logró un inesperado triunfo por 3-2 sobre la Roma, que en media hora para olvidar sepultó sus opciones, pese a una heroica reacción tras el descanso que no evitó una derrota que le relega al último puesto del grupo E y complica su futuro. Allí donde Juventus (2008-09) y Milán (2011-12) no pudieron más que empatar, naufragó un equipo romano que lleva casi cinco años si vencer a domicilio en la Champions.

La Roma se quedó sin opciones muy pronto. Pese a las notables ausencias de Keita, Totti y Dzeko, lesionados, Rudi García apostó por un conjunto ofensivo, con el argentino Juan Manuel Iturbe, el egipcio Mohamed Salah y marfileño Gervinho en el ataque. Consciente de la necesidad de vencer en la que presumía su salida más sencilla, el subcampeón italiano trató de jugar en campo del rival, pero su plan se desbarató pronto, víctima de su debilidad defensiva.

Primero, al mostrarse incapaz de alejar de su área un balón que acabó rebotando en el larguero, tras un disparo de Maksim Volodko y que metió en la meta italiana Igor Stasevich. Cuatro minutos después, por un error de colocación de Wojciech Szczesny, que aprovechó Filip Mladenovic para batir al meta polaco desde 30 metros. En plena debacle romana, el lateral serbio aumentó su cuenta con un nuevo gol, esta vez por alto y también con la ayuda de un poco afortunado Szczesny (m.30).

Con todo perdido, Rudi García forzó la entrada en el campo ocho minutos después del español Iago Falque, suplente por no estar totalmente recuperado de sus problemas físicos, y tras el descanso del griego Torosidis, en lugar de un desafortunado Iturbe. El Roma se volcó sobre el área bielorrusa, redujo la desventaja en el 65, por medio de Gervinho, tras un pase dentro del área de Falque, y a punto estuvo de culminar una hazaña impensable en los últimos diez minutos, cuando anotó Torosidis (m.82) y Florenzi remató al larguero (m.83). Tembló el BATE, pero logró resguardar un triunfo histórico que alimenta sus esperanzas y reduce casi al límite las posibilidades de su rival.



FICHA DEL PARTIDO:

3 - BATE Borisov: Chernik; Polyakov, Dubra, Milunovic, Mladenovic; Nikolic (Aleksandr Volodko, m.87), Yablansky, Stasevich, Gordeychuk (Hleb, m.72), Maksim Volodko (Ríos, m.85), Signevich.

2 - Roma: Szczesny; Florenzi (Soleri, m.92), Manolas, De Rossi, Digne; Pjanic, Nainggolan, Vainqueur (Falque, m.39); Iturbe (Torosidis, m.46), Salah, Gervinho.

Goles: 1-0, m.8: Stasevich. 2-0, m.12: Mladenovic. 3-0, m.30: Mladenovic. 3-1, m.65: Gervinho. 3-2, m.82: Torosidis.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a los bielorrusos Milunovic y Dubra, y a los jugadores del Roma Digne, De Rossi y Manolas.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Borisov Arena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE