• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La remontada de Casado en un deficiente debate de Sánchez, y otras noticias que debes conocer

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:57

1. Más broncas que propuestas en un debate que vuelve a demostrar la inconsistencia de Sánchez

El tono bronco, las descalificaciones y la crispación constante han dominado el segundo debate 'a cuatro' en menos de 24 horas que ha enfrentado a Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias. El líder del PP ha tomado en esta cita un papel más protagonista y además de avasallar a Sánchez también ha entrado al duelo con Rivera.

Más broncas que propuestas en un debate que vuelve a demostrar la inconsistencia de Sánchez

JuanJo Martín

Mientras, Sánchez ha encajado los golpes sin capacidad de respuesta y ha intentado usar la violencia de género como arma de forma estéril ante la contundente reacción de Casado y Rivera. Iglesias ha adoptado un carácter moderado y ha salido al rescate del candidato socialista en diversas ocasiones, alertando eso sí del pacto PSOE-Cs que por primera vez Sánchez ha descartado.

ENCUESTA | ¿Quién crees que ha ganado el debate de Atresmedia?

Concurso 28-A: predice el número de escaños que obtendrán PSOE, PP, Cs, Podemos y Vox

2. Expósito: “Casado se lleva la palma en un debate con un Sánchez inaudito que tenía que leerlo todo”

El director y presentador de La Linterna, Ángel Expósito, ha analizado y repasado cómo han jugado sus cartas los candidatos a las próximas elecciones generales del 28 de abril en el debate decisivo de este martes en Atresmedia. Para Expósito, el claro ganador de esta segunda contienda dialéctica ha sido el candidato del Partido Popular, Pablo Casado: “Casado ha sido quien se llevó la palma, estuvo mucho más activo que ayer y en argumentos estuvo más convincente”.

Vídeo

Sobre la intervención de Pablo Iglesias, Expósito lo ha visto particularmente conciliador: “Iglesias no ha interrumpido a nadie y eso el espectador lo agradece como parte del show”. Eso sí, la gran mayoría de las críticas del comunicador de COPE han sido para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Ha sido sorprendente, tenía que leer hasta las medidas que ha aprobado en estos diez meses de gobierno”. Expósito asegura que es cierto que Sánchez ha hablado de sus temas: sobre el asunto de la mujer, el aborto, la eutanasia... “Pero que tenga que leer lo que ha aprobado hasta en estos últimos viernes es cuanto menos inaudito”, subraya el presentador de las tardes/noches de COPE.

3. La uruguaya Ida Vitale recibe el Premio Cervantes y reivindica la poesía de El Quijote

La poeta uruguaya Ida Vitale ha reivindicado este martes, tras recoger el Premio Cervantes, la poesía del Quijote, cuya locura considera "frenesí poético", y ha asegurado que su "devoción cervantina carece de todo misterio".

Vídeo

Así lo ha señalado una emocionada Vitale en su discurso en la ceremonia del Premio Cervantes que presiden los Reyes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares tras recibir el premio de manos de Felipe VI. Y ha dicho que más que leer "nada" lo que le gustaría es "abrazar, decir cosas que me salieran del alma".

4. Una fragata española libera a un pesquero secuestrado por piratas en aguas del Índico

La fragata española 'Navarra' ha interceptado y liberado este martes a un pesquero yemení que llevaba cuatro días secuestrado por un grupo de piratas somalíes en las aguas del océano Índico.

La fragata Navarra libera un pesquero yemení que llevaba cuatro días secuestrado frente a la costa de Somalia

A través de un comunicado, el Estado Mayor de la Defensa ha informado de la liberación, enmarcada en una operación de vigilancia y seguimiento liderada por el buque español tras recibir el pasado domingo una información sobre un posible ataque pirata. Según esta información, un pesquero español y otro coreano habían recibido por parte de un esquife, una embarcación pequeña, un ataque con lanzagranadas que habían podido repeler con la intervención del equipo de seguridad privada a bordo.

5. El Barça gana en Vitoria y sería campeón este miércoles si pierde el Atlético

Carles Aleñá y Luis Suárez empujaron al Barcelona hacia el alirón con un triunfo ante el Deportivo Alavés por 0-2 que abre la vía hacia el título de LaLiga Santander.

Audio

Una derrota del Atlético de madrid mañana, miércoles, ante el Valencia, daría el título al Barcelona. Si el Atlético empata o gana, los azulgranas serían campeones si ganan al Levante el próximo sábado, sin depender de nadie.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2