• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BANCOS ALIMENTOS

La reina Sofía visita la sede de Bancos de Alimentos para apoyar su campaña

La reina Sofía ha visitado este viernes las oficinas de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) en Madrid con el fin de mostrar su respaldo a la labor benéfica que lleva a cabo esta entidad y a la campaña de recogida de comida desarrollada esta semana.,La visita a la sede central de Fesbal supone el colofón a la gira que doña Sofía ha hecho por varios bancos de alimentos de distintas comunidades autónomas en las últimas semanas para dar su aliento a la tarea

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

La reina Sofía ha visitado este viernes las oficinas de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) en Madrid con el fin de mostrar su respaldo a la labor benéfica que lleva a cabo esta entidad y a la campaña de recogida de comida desarrollada esta semana.

La visita a la sede central de Fesbal supone el colofón a la gira que doña Sofía ha hecho por varios bancos de alimentos de distintas comunidades autónomas en las últimas semanas para dar su aliento a la tarea de los voluntarios en el contexto de crisis por la pandemia.

En una reunión de trabajo, los responsables de la federación, encabezados por su presidente, Juan Vicente Peral, han informado a la madre de Felipe VI de los objetivos de la Gran Recogida de Alimentos 2020, que este año es telemática y no presencial, como en años precedentes, por motivos sanitarios.

La campaña arrancó el pasado lunes y concluye este domingo con la aspiración de recaudar 21 millones de euros a través de donaciones por internet (www.granrecogidadealimentos.org) o sumando alguna cantidad al tique de compra que se haga en los supermercados.

Doña Sofía "se ha preocupado por la situación actual" que atraviesan el medio centenar de bancos de alimentos que hay en España y le han puesto al tanto del "imparable" incremento de las solicitudes de ayuda ante la actual crisis social y económica, señala Fesbal en un comunicado.

En la charla, también se ha hecho una evaluación de la campaña de la Operación frío, que la entidad puso en práctica hace unos meses con la Fundación Reina Sofía para recaudar fondos con los que comprar equipos de refrigeración en donde almacenar productos frescos.

Al término de su visita, doña Sofía, protegida con mascarilla, ha saludado a los voluntarios y conversado con ellos para conocer su tarea.

En las últimas semanas, la reina, que cumplió 82 años el pasado 2 de noviembre, ha recorrido los almacenes de Albacete, Ciudad Real, Toledo, Murcia, Las Palmas y Lanzarote como muestra de su compromiso con las entidades que ayudan a las personas con menos recursos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar