• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASA REAL

La reina presidirá en Torrejoncillo (Cáceres) la apertura del curso escolar

La reina Letizia presidirá el próximo martes, 17 de septiembre, en la localidad cacereña de Torrejoncillo la apertura oficial del nuevo curso escolar.,Con motivo de esta apertura, doña Letizia visitará dos centros de ese municipio de Cáceres, el de educación infantil y primaria Batalla de Pavía y el instituto de educación secundaria obligatoria Vía Dalmacia.,En el acto, la reina estará acompañada por autoridades autonómicas y locales, así como por la ministra de Educación,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 sep 2019

La reina Letizia presidirá el próximo martes, 17 de septiembre, en la localidad cacereña de Torrejoncillo la apertura oficial del nuevo curso escolar.

Con motivo de esta apertura, doña Letizia visitará dos centros de ese municipio de Cáceres, el de educación infantil y primaria Batalla de Pavía y el instituto de educación secundaria obligatoria Vía Dalmacia.

En el acto, la reina estará acompañada por autoridades autonómicas y locales, así como por la ministra de Educación, Isabel Celáa.

Esta es la primera de las tres aperturas oficiales de cursos educativos que se suceden habitualmente a lo largo de septiembre, ya que a la conjunta de infantil, primaria y secundaria, se suman la de formación profesional y la universitaria.

A la espera de confirmación oficial, en las próximas semanas Elche (Alicante) albergará el acto de apertura del curso de FP bajo la presidencia de la reina y A Coruña el de enseñanza universitaria, al que acudirá el rey.

La apertura del curso escolar en Torrejoncillo es la primera de las actividades de la reina Leitizia la próxima semana, según la agenda oficial de la Familia Real hecha pública este viernes.

El jueves, 19 de septiembre, acompañará al rey en Madrid en la inauguración de la temporada 2019/2020 del Teatro Real, con cuyo motivo se representará la ópera "Don Carlo".

Al día siguiente se desplazará a Burgos para visitar el Centro de referencia estatal de atención a personas con enfermedades raras y a sus familias (Creer).

La agenda recoge también la presencia de la reina Sofía en Valencia el martes y miércoles para presidir una serie de actos sobre la enfermedad del alzheimer y otras demencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar