• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Reina Letizia preside en Valencia la presentación del Centro Mundial de Alimentación

La reina Letizia preside este lunes en Valencia el acto de presentación del Centro Mundial para la Alimentación Sostenible

La Reina Letizia preside en Valencia la presentación del Centro Mundial de Alimentación

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:52

La reina Letizia preside este lunes en Valencia el acto de presentación del Centro Mundial para la Alimentación Sostenible (CEMAS), que otorga a la capital valenciana un relevante protagonismo internacional.

El edificio de La Base de la Marina, sede del CEMAS, acoge el acto de presentación de esta iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Valencia y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), según fuentes municipales.

Al acto, que comienza a las 19:00 horas, asiste una amplia representación del Gobierno de la Generalitat y otras autoridades valencianas, representantes diplomáticos y de organismos internacionales relacionados con la alimentación, y activistas por la alimentación sostenible.

Entre ellos, el president de la Generalitat, Ximo Puig, el director general de FAO, José Graziano da Silva, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, o Edward Rubín, miembro del Grupo Intergubernamental de expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2007.

El CEMAS será una herramienta de catalogación activa, archivo y orientación de las políticas, estrategias y acciones de las ciudades del mundo y de sus entornos territoriales con el fin de conseguir sistemas alimentarios locales sostenibles en un marco de derechos.

En octubre de 2016, la ciudad de Valencia y la FAO firmaron en Roma un Memorándum de entendimiento que establecía diversas formas de colaboración encaminadas a la potenciación de sistemas alimentarios urbanos sostenibles, investigación y asesoramiento técnico.

Además, se buscaba la difusión y comunicación en temas de interés común relativos a la agricultura, actividad marítimo pesquera, alimentación, economía rural y de costa, promoción de la sostenibilidad de los sistemas alimentarios, o la educación hacia una alimentación sana.

Durante el primer año, el nuevo organismo se centrará en el problema de la obesidad por la falta de calidad en la alimentación y en cuales son los retos de la alimentación de las grandes ciudades en el siglo XXI, según fuentes municipales.

El segundo año del CEMAS coincidirá con la celebración por Naciones Unidas en 2021 del año internacional de los cítricos y verduras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar