• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUJERES IGUALDAD

La Reina conoce un plan de apoyo a mujeres de más de 50 años que ella sugirió

 La Reina Letizia ha mantenido hoy un encuentro con una delegación de la organización Professional Women's Network (PWN) para conocer los detalles del proyecto M+50

Reina Letizia preside la II edición del Premio Internacional de la Amistad

GRAF9424. MADRID, 09/04/2018.- La reina Letizia preside el acto de entrega de la II edición del Premio Internacional de la Amistad en el Campus IESE. EFE/Javier LizónJavier Lizón

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

La Reina Letizia ha mantenido hoy un encuentro con una delegación de la organización Professional Women's Network (PWN) para conocer los detalles del proyecto M+50, un plan que ella misma sugirió a la entidad y cuyo fin es facilitar oportunidades laborales a mujeres que han superado los 50 años.

La audiencia ha tenido lugar en el Salón de Audiencias, donde doña Letizia ha conversado con las integrantes de la delegación, encabezada por la presidenta de PWN, Raquel Cabezudo.

La Reina ya se entrevistó en Zarzuela en febrero de 2017 con las responsables de la organización, cuyo meta es promover el desarrollo profesional de la mujer, su visibilidad y su presencia en posiciones de liderazgo dentro de distintas organizaciones.

En aquella primera cita, doña Letizia les apuntó la posibilidad de diseñar un programa que abordase las dificultades laborales que encuentran las mujeres de más de 50 años.

Año y medio después, el proyecto ya está en marcha y la delegación de PWN le ha presentado el informe que incluye el primer "Mapa de soluciones", con más de 30 medidas para impulsar la contratación y el desarrollo profesional de las mujeres mayores de 50 años, señala la entidad en un comunicado.

El proyecto M+50 cuenta con el apoyo de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En su desarrollo, han participado medio centenar de profesionales de empresas que están implantadas en más de una decena de sectores de la región.

Cabezudo ha agradecido a la Reina su "interés por el equilibrio de género" y le ha comentado otras iniciativas que hay en marcha para avanzar hacia la igualdad de oportunidades, en especial, en el mercado de trabajo y en distintos tramos de edad.

Desde su fundación hace una década, PWN Madrid ha colaborado con más de un centenar de empresas a través de diferentes programas de formación y asesoramiento que han beneficiado a un millar de mujeres.

La filial madrileña desarrolla su actividad bajo el amparo de PWN Global, que agrupa a todas las asociaciones creadas con esta marca en 19 países.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2