• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEFENSA MALI

Regresan los últimos militares del contingente XVII en misión en Mali

Los últimos militares del contingente XVII que han participado en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Mali (EUTM MALI) han regresado a España al llegar anoche al Aeropuerto de Badajoz,Se trata del segundo y último vuelo de repliegue del contingente "EUTM MALI XVII", con 185 efectivos, 121 pertenecientes a la Brigada "Extremadura" XI, que aterrizó en la base pacense sobre las 21:00 horas, según ha informado el Ministerio de Defensa en una nota.,Posteriormente

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:53

Los últimos militares del contingente XVII que han participado en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Mali (EUTM MALI) han regresado a España al llegar anoche al Aeropuerto de Badajoz

Se trata del segundo y último vuelo de repliegue del contingente "EUTM MALI XVII", con 185 efectivos, 121 pertenecientes a la Brigada "Extremadura" XI, que aterrizó en la base pacense sobre las 21:00 horas, según ha informado el Ministerio de Defensa en una nota.

Posteriormente la expedición fue trasladada en autobuses a la Base General Menacho de Badajoz para cumplimentar las medidas sanitarias en vigor.

Con el regreso de esta segunda rotación finaliza la misión del contingente EUTM-MALI XVII -integrado por 324 en su totalidad-, "habiendo realizado los cometidos asignados sin novedad".

La misión de la Unión Europea ha proporcionado al ejército de Mali formación militar y asesoramiento en materia de cadena de mando, logística y gestión de recursos humanos, así como asesoramiento sobre derecho internacional humanitario.

EUTM Mali constituye el pilar militar de la estrategia de la UE en el país africano, que incluye otros ámbitos como el desarrollo político y humanitario.

La misión se inició en 2013 para responder a la necesidad de reforzar las capacidades de las fuerzas armadas del país africano, con el resultado final "de unas fuerzas armadas autosuficientes capaces de contribuir a la defensa de su población y su territorio".

Desde el 12 de enero de 2021 y por un período de seis meses, un general de brigada español lidera la misión EUTM-Mali, formada por unos 700 militares de 28 países europeos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar