• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Investigados Lavezzi y Hernán Crespo

Registran la sede del Milan en una operación por presunta evasión fiscal y facturas falsas en el fútbol italiano

La investigación, bajo el nombre "Fútbol en fuera de juego", se refiere a hechos ocurridos entre 2009 y 2013 y considera que hubo un "sistema encaminado a evadir impuestos" en los fichajes de jugadores, que implica a 35 clubes de fútbol.

El administrador delegado del Milan, Adriano Galliani. Foto: EFE

El administrador delegado del Milan, Adriano Galliani. Foto: EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

La Policía financiera italiana ha abierto una investigación por presunta evasión fiscal y facturas falsas contra 64 personas vinculadas al mundo del fútbol, entre las que figuran dirigentes de clubes, jugadores como el argentino Ezequiel Lavezzi y entrenadores como el también argentino Hernán Crespo.Según Ansa, la investigación, bajo el nombre "Fútbol en fuera de juego", se refiere a hechos ocurridos entre 2009 y 2013 y considera que hubo un "sistema encaminado a evadir impuestos" en los fichajes de jugadores, que implica a 35 clubes de fútbol. La operación -durante la cual se ha registrado la sede del Milan- afecta a clubes de las series A y B y en ella, según los medios italianos, se habrían decomisado ya bienes por valor de doce millones de euros.Entre los investigados hay nombres ilustres del fútbol italiano como el administrador deportivo del Milan, Adriano Galliani, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, el presidente del Lazio, Claudio Lotito, y también jugadores de primer nivel como los argentinos Ezequiel Lavezzi y Hernán Crespo, ahora entrenador del Modena.

El Milan ha asegurado este martes que las acusaciones por presunta evasión fiscal contra su administrador delegado, Adriano Galliani, se refieren a un "hecho absolutamente marginal y sin pruebas" que terminará en un "necesario archivo", según un comunicado del club.

"La Fiscalía de la República de Nápoles decidió notificar hoy a Adriano Galliani el aviso de cierre de las investigaciones sobre un hecho absolutamente marginal y sin pruebas, que se solucionará, tanto a nivel tributario como a nivel penal, en un necesario archivo", asegura el comunicado de los abogados del Milan Niccoló Ghedini y Leandro Cantamessa.

El club milanés defendió así públicamente a Galliani, que está entre las 64 personas vinculadas al mundo del fútbol indagadas por evasión fiscal y facturas falsas en el ámbito de la operación de la Fiscalía de Nápoles "Fútbol en fuera de juego".

Entre los investigados por la fiscalía hay nombres ilustres del fútbol italiano como el administrador delegado del Milan, Adriano Galliani, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, el presidente del Lazio, Claudio Lotito, y también jugadores de primer nivel como los argentinos Ezequiel Lavezzi y Hernán Crespo, ahora entrenador del Modena.

La investigación se refiere a hechos ocurridos entre 2009 y 2013 y considera que hubo un "sistema encaminado a evadir impuestos" en los fichajes de jugadores, que implica a 35 clubes de fútbol. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE