• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El recelo del PSOE a un gobierno de coalición que desencadenó el movimiento de Iglesias, y otras noticias

El recelo del PSOE a un gobierno de coalición que desencadenó el movimiento de Iglesias, y otras noticias

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:32

1- La hazaña de Sánchez para el PSOE que Iglesias ha arruinado

Cuando volver atrás ya no es una opción se llega al punto de no retorno. Es en el que ya está el PSOE. ¿Existe el temor de que un Gobierno de coalición con Podemos se convierta en un pim-pam-pum? Desde luego que sí. O, al menos, recela el subconjunto formado por cuadros medios socialistas. Únicamente les queda, sin embargo, cruzar los dedos y esperar a ver qué pasa, después de tantos enroques, marketings virales e intentos de jaque mate.

La hazaña de Sánchez para el PSOE que Iglesias ha arruinado

 

Quienes se revolvieron ante sus dispositivos móviles mientras escuchaban a Pablo Iglesias en un vídeo de apenas 50 segundos colgado en su cuenta oficial de Twitter hacerse a un lado en pos de un acuerdo con Pedro Sánchez y, por ende, redimirse ante el votante de izquierdas de su rémora, la investidura fallida de 2016, han tratado de escudriñar en las conversaciones discretas, y a contrarreloj, encabezadas por Carmen Calvo y Pablo Echenique, apremiados ambos por la cuenta atrás hasta la segunda votación el próximo jueves de la reelección del Presidente del Gobierno.

2- Casado y Rivera justificarán su 'no' a Sánchez por sus concesiones a los independentistas

Pablo Casado y Albert Rivera reiterarán hoy su “no” a Pedro Sánchez, pero esta vez lo harán ya desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados. Los líderes de PP y Ciudadanos justificaban su postura por las concesiones del candidato socialista a los independentistas y a sus alianzas con Podemos en muchos lugares de España. Y atribuyen la presión para que sus respectiva formaciones se abstengan o voten “sí”, a lo que llaman la Factoría Redondo, es decir a las presiones de los asesores de Moncloa.

ctv-vuv-1563534712850

Pablo Casado tirará del lema que han acuñado los populares: “no a Pedro Sánchez, y sí a España”... sí a España porque durante este tiempo ha venido ofreciendo repetidamente al líder del PSOE un pacto de gobernabilidad, o, lo que es lo mismo, llegar a acuerdos en once grandes asuntos que afectan a España. Y esto abarcaría, entre otros temas, los presupuestos, la bajada de impuestos, la educación, la violencia de género o la no concesión de indultos a los independentistas.

3- Portugal sigue luchando contra el fuego que ya ha arrasado 8.500 hectáreas​

Portugal continúa hoy trabajando con la meteorología en contra para extinguir el incendio declarado el sábado en Vila de Rei, en el centro del país, que se extendió al municipio vecino de Mação y se ha convertido en el más complicado de este verano.

Portugal sigue luchando contra el incendio que ya ha arrasado 8.500 hectáreas

 

A pesar de que Protección Civil da por controlado gran parte del área del fuego, cuyo perímetro superó los 50 kilómetros, la preocupación se mantiene ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas a lo largo del día, que dificultó las labores de extinción e hizo avanzar las llamas.

4- Muere el arzobispo emérito castrense Card. José Manuel Estepa Llaurens​

En la madrugada de hoy, 21 de julio, ha fallecido en Madrid el arzobispo emérito castrense Card. José Manuel Estepa Llaurens. La capilla ardiente estará abierta, desde las 9.30 del lunes, 22 de julio, en la Iglesia catedral de las Fuerzas Armadas (C/ Sacramento 11 de Madrid). El funeral y entierro por su eterno descanso será el martes, día 23, a las 11.00 h. en la misma Catedral castrense.

ctv-lsb-images phocagallery obisposespana estepallaurensjosemanuel-814x1024

El Cardenal José Manuel Estepa Llorens nació el 1 de enero de 1926 en Andújar (Jaén). Cursó estudios de Filosofía en la Universidad Pontificia de Salamanca y en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote en 1954. Es Diplomado en Pastoral Catequética por el Instituto Católico de París (1956).

5- Bale pidió no jugar ante el Bayern porque maneja una oferta importante desde China​

En la madrugada del sábado al domingo el Real Madrid se estrenó en la pretemporada ante el Bayern Munich. Un encuentro que acabó con victoria alemana por (3-1), pero la noticia de ese encuentro fue la ausencia de Bale, como informó el enviado especial de la Cadena COPE, Melchor Ruiz.

Audio

Esa decisión de no jugar la tomó el propio jugador ya que su representante Jonathan Barnett maneja una oferta de uno de los equipos más poderosos de China como es el Jiangsu Suning, según ha podido saber Melchor Ruiz, y por tanto, no sería Zinedine Zidane quien empujaría la marcha del jugador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar