• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIENCIA DIVULGACIÓN

Rapeando en clave de ciencia para llevar a los jóvenes a la investigación

"¿Qué la ciencia es necesaria? La respuesta un sí rotundo". Una frase que suena a ritmo de rap en las voces de De la lastra y Arché para acercar la investigación científica a los jóvenes a través de la música.,La iniciativa "RAP conCiencia" une a los raperos con dos investigadoras del Instituto de Química-Físia Rocasolano (IQFR-CSIC) Beatriz Gómez y Lourdes Infantes, que les han ayudado a crear los temas. ,De momento, ya se puede ver el videoclip del primer rap, una letra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:49

"¿Qué la ciencia es necesaria? La respuesta un sí rotundo". Una frase que suena a ritmo de rap en las voces de De la lastra y Arché para acercar la investigación científica a los jóvenes a través de la música.

La iniciativa "RAP conCiencia" une a los raperos con dos investigadoras del Instituto de Química-Físia Rocasolano (IQFR-CSIC) Beatriz Gómez y Lourdes Infantes, que les han ayudado a crear los temas.

De momento, ya se puede ver el videoclip del primer rap, una letra que "habla de la necesidad de la ciencia y de la aplicación del método científico para comprender todo lo que sucede en el universo", explica Infantes.

Rodeados de ambientes científicos y batas blancas, los raperos muestran ejemplos y plantean preguntas de diferentes ramas de la ciencia, como la física cuántica, la genética o la bioquímica.

La iniciativa, financiada por la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), tiene previsto lanzar nuevos videoclips en los próximos meses.

Uno de ellos será el que De la lastra y Arché graben con el ganador del concurso "RAP conCIENCIA", dirigido a estudiantes de Secundaria de 11 a 16 años para escribir una letra sobre la era de la covid-19 y del cambio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar