• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA | Atenderá la propuesta de reforma fiscal de Aznar

Rajoy: No podemos decir que España va bien, pero España va mejor

Mariano Rajoy y José María Aznar en la clausura del Campus FAES. EFE

Mariano Rajoy y José María Aznar en la clausura del Campus FAES. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

En el acto de clausura del campus de verano de la fundación FAES, Rajoy ha subrayado que la economía española "ha dado la vuelta al reloj de arena" y ya está "en la cuenta atrás hacia la recuperación". VÍDEO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto en valor ante el expresidente José María Aznar las reformas económicas que está poniendo en marcha y ha dicho que aunque no se puede asegurar aún que "España va bien", sí se puede afirmar que "España va mejor" que hace un año.

Rajoy ha citado algunos de los logros de su política económica al inicio de su intervención en el acto de clausura del campus de verano de la fundación FAES, donde ha subrayado que la economía española "ha dado la vuelta al reloj de arena" y ya está "en la cuenta atrás hacia la recuperación".

"No podemos decir como en otros tiempos que España va bien, pero España va mejor y el rumbo marcado es el correcto", ha recalcado aludiendo con la primera de esas frases a las declaraciones de Aznar sobre la marcha de España cuando él estaba al frente del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno se ha mostrado "absolutamente convencido" de que el comité de expertos que va a analizar la reforma del sistema tributario español va a atender los planteamientos sobre impuestos realizados por la fundación FAES, presidida por José María Aznar.

"Hemos recibido la propuesta de la fundación, y estoy absolutamente convencido de que los expertos atenderán los planteamientos que allí se hacen, como no podía ser de otra manera", ha señalado Rajoy.

Fue el pasado viernes cuando el Consejo de Ministros aprobó la creación de ese comité de expertos, que tiene de plazo hasta marzo del próximo año para hacer las propuestas que considere oportunas para el nuevo sistema tributario que el Gobierno pretende aprobar el próximo año.

FAES hizo pública el pasado 2 de julio su propuesta de reforma fiscal, que plantea "pocos impuestos, bajos y sencillos" para poder así volver al crecimiento y el empleo, y que abunda en la idea expresada por Aznar de que es necesario bajar impuestos en un momento de crisis como el actual.

Rajoy ha subrayado que el Gobierno ya ha adoptado muchas decisiones materia de fiscalidad, como las relativas a las pequeñas y medianas empresas, aunque no se les haya prestado mucha atención.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que el objetivo de la reforma a la que espera es tener un sistema tributar más sencillo, de más simplicidad y que garantice la suficiencia de este sistema generando recursos suficientes.

"Queremos un sistema que favorezca el desarrollo económico, y habrá de ser una reforma eficiente, que incentive el crecimiento y la creación de empleo así como la internacionalización de empresas", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar