• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO ALERTAS

Quince comunidades y Melilla en aviso por nieve, viento, marejadas o aludes

Quince comunidades autónomas y la Ciudad Autónoma de Melilla están este miércoles en aviso naranja o amarillo ante el paso de un frente que está dejando nevadas, fuertes rachas de viento, marejadas y peligro de aludes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

Quince comunidades autónomas y la Ciudad Autónoma de Melilla están este miércoles en aviso naranja o amarillo ante el paso de un frente que está dejando nevadas, fuertes rachas de viento, marejadas y peligro de aludes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el norte, Cantabria y Castilla y León se encuentran en aviso naranja por nevadas, al igual que Aragón, Asturias, Cataluña, Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja que tienen aviso amarillo por el mismo fenómeno meteorológico.

En Aragón, la cota de nieve bajará hasta los 700-800 metros, con acumulaciones de 10 centímetros, el viento podrá alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora y existe riesgo de aludes de nieve en el Pirineo oscense.

En Asturias tienen aviso naranja por fenómenos costeros con viento fuerza 8 y olas que pueden llegar hasta los 7 metros en el litoral asturiano. También tienen aviso amarillo por nevadas con acumulaciones de hasta 10 centímetros en la cordillera y Picos de Europa, central y valles mineros y zonas del suroeste de la región.

En Cantabria, la cota de nieve estará entre los 800-900 metros con acumulaciones de 10 centímetros en el centro y valle de Villaverde, Liébana y Cantabria del Ebro, mientras los fenómenos costeros tendrán viento de fuerza 8 y mar combinada de hasta 7 metros.

En Castilla y León tienen aviso naranja y amarillo por nevadas con acumulaciones de hasta 20 centímetros en algunas zonas de la cordillera Cantábrica, Sistema Central, Condado de Treviño, Ibérica de Burgos, las mesetas, Zamora, Burgos, Soria, Segovia; con rachas de viento fuerte entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Cataluña tiene aviso naranja por fenómenos costeros con viento con intervalos de fuerza entre 7 y 8; la nevadas acumularán hasta cinco centímetros en el valle y Pirineo leridano, y el viento soplará con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

En Galicia, los fenómenos costeros ponen al litoral en aviso naranja, con vientos fuerza 8 y olas entre 5 y 8 metros de altura, mientras la nieve caerá en las montañas de Lugo y Orense, con acumulaciones de hasta 5 y 10 centímetros, respectivamente.

En Navarra están en aviso amarillo por nevadas con acumulaciones de hasta 5 centímetros en el centro y Pirineo, y en aviso amarillo por riesgo de aludes en Pirineos, de fenómenos costeros.

En el País Vasco están en aviso naranja por fenómenos costeros con viento fuerza 8 y mar combinada con olas de hasta 7 metros, mientras las nevadas afectarán a Álava y Guipúzcoa con acumulaciones de nieve sobre todo en zonas de montaña en cotas de 500 metros.

En La Rioja están en aviso amarillo por nevadas con acumulaciones de 12 centímetros en cotas entre los 700 y 900 metros en la Ibérica riojana, mientras el viento soplará con rachas de 80 kilómetros por hora.

Además, el viento pone en aviso naranja o amarillo por rachas de hasta 80 kilómetros por hora a Andalucía, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana y Ciudad de Melilla; mientras los fenómenos costeros afectarán además a Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana y Ciudad de Melilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar