• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pérez Bryan recuerda a Nirvana en La Mañana

"Que tus padres te echen de casa con 8 años y que duermas en un hospital, es tremendo"

Paco Pérez-Bryan en La Mañana

Paco Pérez-Bryan en La Mañana

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Con motivo de los 20 años de la muerte Kurt Cobain, líder de Nirvana, Rock FM hará el próximo 5 de abril un especial-maratón de 24 horas que recordará su historia y que devolverá a la antena a Paco Pérez Bryan, la persona que trajo al grupo a España.

“Imagínate el mono que tengo, no va a haber quien me aguante”, bromea el periodista musical que aunque sigue ligado el mundo de la música, lleva 14 años sin estar delante de un micrófono.

Este programa especial "Nirvana, 20 años" recordará al último verdadero icono del rock; Kurt Cobain; sus raíces y su legado. Comenzará con la canción ‘Smells Like Teens Spitit', a la que Pérez Brian consideró en su momento que iba a cambiar el mundo del rock. “Después pondremos a los Beatles. Jonh Lenon dijo que no sabía lo que significaban sus canciones, algo que también le pasaba a Kurt Cobain. Era una poesía que juntaba imágenes con un resultado muy comprensible para los chicos de su generación”, explica el también ganador de un premio Ondas.

Considera la música de Nirvana como un cóctel de Beatles, Led Zeppelin y el Punk. “Es un rock con una melodía, una fuerza y una producción que hace que su ábum 'Nevermind' se diferencie de todo el Grunge que había a su alrededor. Fue una obra maestra y lo que hace que el grupo se convierta en la banda mas importante del penúltimo suspiro del Rock and roll”

Recuerda Pérez Bryan que el pasado de Kurt Cobain marcó su vida. “Que tus padres te echen de casa con 8 años y que duermas en las urgencias de un hospital porque sabes que de ahí no te van a echar debe de ser tremendo. Era bastante introvertido. Como artista era un genio y muy profesional. En la gira del 94 que ya estaba ‘listo de papeles’ –metido en la droga- cumplía con su hora y media de concierto profesionalmente y lo hacía bien”.

Para el considerado como descubridor de la banda en España, Nirvana supone al “vuelta de la digitad al negocio del pop, vía rock”. “A finales de los 80 el Rock se banaliza con grupos como Bon Jovi o Guns N' Roses. Casi todo es un cliché de lo que había sido el rock. Nirvana socializa, mete a su público en el escenario, algo impensable con otros grandes grupos. Y todo eso se transmite a una nueva generación que lo entiende y que no molesta a sus padres”.

RockFM emitirá NIRVANA ·20 AÑOS· el próximo 5 de abril a las 00.00 horas. descubridor de la banda en nuestro país y ganador de un Premio Ondas. 24 horas disfrutando de la música y la historia de Nirvana, las claves de toda una generación y su impacto sobre la cultura contemporánea. Habrá invitados especiales, actuaciones en directo y muchas más sorpresas.


PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en @LaMananaCOPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar