• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puigdemont y Comín montan un 'teatrillo' a favor de Junqueras en la Eurocámara y acaban haciendo el ridículo

Un empleado del Parlamento Europeo les reprende y ambos sueltan el cartel segundos después

Puigdemont y Comín montan un teatrillo a favor de Junqueras en la Eurocámara y acaban haciendo el ridículo

 EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:09

Hoy el expresidente de la GeneralitatCarles Puigdemont, y exconsejero, Toni Comín han ocupado por primera vez sus asientos como eurodiputados. Los políticos catalanes han sido casi los primeros en llegar a la Eurocamara, 10 minutos antes de que comenzara la sesión. Se han sentado en la última fila de asientos, lugar reservado para otros representantes que no están inscritos en ningún grupo parlamentario, y han sacado una foto de Oriol Junqueras.


 

En el cartel aparecía la imagen del líder de Esquerra Republicana de Cataluña sobre un fondo amarillo y en la parte de abajo la palabra “Free”, que significa “libre”. El objetivo de Puigdemont y Comín era pedir la liberación de Junqueras pero les ha salido mal la jugada. Un empleado del Parlamento Europeo les ha reprendido, haciéndoles un gesto con la cabeza de desaprobación, y seguidamente los políticos catalanes han bajado el cartel.

Comín ha sido el primero en soltar sus manos del folleto al ver cómo se acercaba el empleado hacía ellos. Puigdemont ha mantenido durante unos segundos más sus manos pero al final también se ha deshecho de él. A la vez que ha hecho un gesto con su cabeza con la intención de decir “entendido”. Un momento que no ha pasado desapercibido para las redes sociales. 


 


 

 

 


 


Este lunes, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, anunció que el Parlamento Europeo los reconoce como eurodiputados desde el pasado 2 de julio, día en el que se formó la Eurocámara después de las elecciones de mayo de 2019. Sin embargo, este reconocimiento se produce después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, anunciará en diciembre que tanto Carles Puigdemont como Toni Comín, que llevan huidos en Bélgica desde ocubre de 2017, tenían inmunidad parlamentaria desde los resultados de el proceso electoral hasta mediados de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar