El PSOE prepara las elecciones apelando al 'voto útil' de los indecisos de Podemos y Cs, y otras noticias

El PSOE prepara las elecciones apelando al voto útil de los indecisos de Podemos y Cs, y otras noticias

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:19

1. Sánchez calibrará el 10-N el aguante de Iglesias y Rivera

Cinco meses después del 28-A, vuelta a la casilla de salida. Con todo sentenciado y a la espera sólo del formalismo de la convocatoria automática de elecciones generales, Pedro Sánchez parece carecer de dudas y, si las tiene, las guarda bajo siete llaves. Su entorno se muestra confiado en persuadir el 10-N al electorado de entregar a su líder unos resultados mejores, obteniendo el puñado adicional de escaños que le permita presidir un Gobierno estable.

El PSOE se presentará ante los españoles como la garantía de estabilidad y continuidad de unas políticas progresistas. Con una notable novedad, según ha sabido la Cadena COPE: Ya no aparecerá Sánchez contra la “triple derecha”, Ferraz interioriza que difícilmente puede serlo, ahora será constante la apelación al voto útil. Objetivo: Procurar una amplia mayoría. Es el efecto bola de nieve con el que agrandar su base electoral.

Sánchez calibrará el 10-N el aguante de Iglesias y Rivera

 

2. El Rey inicia hoy la ronda de consultas que puede desembocar en elecciones

El rey iniciará este lunes una ronda de consultas con los representantes de los partidos que puede desembocar en la convocatoria de nuevas elecciones generales para el día 10 de noviembre si certifica que es imposible la investidura de un presidente de Gobierno.

Serán ocho los dirigentes políticos a los que recibirá en el Palacio de la Zarzuela en esta primera jornada de las consultas que concluirá al día siguiente, el martes 17, cuando verá a otros siete, el último de ellos Pedro Sánchez.

EL REY RECIBE AL LÍDER SOCIALISTA PEDRO SÁNCHEZ

GRA080. MADRID, 22/01/2016.- El rey Felipe VI recibe al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), dentro de la ronda de consultas que celebra esta semana para proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno, esta mañana en el Palacio de la Zarzuela. EFE/Ángel Díaz ***POOL***Ángel Díaz

3. Sánchez viaja hoy a Níjar (Almería) y a Almansa (Albacete) para conocer de primera mano el impacto de la DANA 

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visitará este lunes los municipios de Níjar (Almería) y de Almansa (Albacete) para conocer el impacto de las lluvias provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

Según ha explicado Moncloa, el jefe del Ejecutivo y la ministra de Transición Ecológica en funciones se desplazarán a las 10.35 al aeropuerto de Almería, desde el que iniciarán un recorrido en helicóptero para observar el alcance de las inundaciones.

Sánchez viaja hoy a Níjar (Almería) y a Almansa (Albacete) para conocer de primera mano el impacto de la DANA

Europa Press

4. Pau Gasol, en Tiempo de Juego: "Si estoy bien y la salud me respeta, me encantaría poder estar en Tokio"

El mejor jugador de la historia del baloncesto español, Pau Gasol, pasó este domingo por los micrófonos de Tiempo de Juego para felicitar a la Selección española en la consecución de su segundo Mundial en China. 

"Enhorabuena al equipo, a los técnicos, han hecho un campeonato increíble. Me siento super feliz y orgulloso", exclamó el pívot de los Blazers que además añadió: "Hay que acordarse de todos los jugadores de las ventanas".

Audio

 

5. Estados Unidos ofrece sus reservas para suministro mundial de crudo tras el ataque en Arabia Saudí

El presidente de EE.UU., Donald Trump, autorizó hoy la liberación de reservas de petróleo del país para que, si es necesario, garanticen el suministro mundial, impactado por los recientes ataques contra refinerías saudíes.

"En base al ataque contra Arabia Saudí, que puede tener un impacto en los precios del petróleo, he autorizado la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo, si es necesario, en una cantidad que aún debe ser determinada y que sea suficiente para mantener los mercados bien abastecidos", dijo Trump en Twitter.

Estados Unidos ofrece sus reservas para suministro mundial de crudo tras el ataque en Arabia Saudí

 Reuters

Lo más