• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE insta a Ahora Madrid a "ponerse de acuerdo" sobre los Presupuestos

Audio

Cristina López Benedicto

Redactora de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha aconsejado al Gobierno municipal que primero "se pongan de acuerdo" en Ahora Madrid sobre los presupuestos antes de convocar al resto de grupos cuyos votos necesitan para aprobar las cuentas de 2018.

Lo decía al término del primer encuentro mantenido este viernes por la mañana con el gobierno de Manuela Carmena  que les ha trasladado las líneas generales, sin cifras, de las cuentas para este año.

Casuapié ha señalado que la repuesta obtenida por parte de los asistentes al encuentro (la Primera Teniente de Alcalde, Marta Higueras y el Delegado de Economía y Hacienda , Jorge García Castaño) es que “todo Ahora Madrid está de acuerdo”.

Sin embargo, Ganemos señaló ayer a través de Twitter que sus concejales no conocían el borrador y que estarían encantados de votar un presupuesto "consensuado sin los recortes del PEF (el Plan Económico Financiero)".

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento ha llamado la atención sobre que el documento "no ha pasado por ningún órgano como la Junta de Gobierno" lo que, en su opinión, puede responder a que el texto sea "más de una parte" del grupo de Manuela Carmena .
"Lo que demandamos es que la propuesta sea de todo Ahora Madrid", ha dicho la socialista, que considera esa es una premisa "razonable" antes de comenzar el diálogo con los grupos de la oposición.

Otro de los ediles críticos de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato, cesado por Manuela Carmena como delegado de Economía y Hacienda por negarse a aprobar el PEF, ha dicho este viernes que hay que estudiar el borrador de presupuestos :

"Hay que estudiarlo, mirarlo con la voluntad de que si somos capaces de plantear un escenario presupuestario que sea positivo para la ciudad estaremos remando en la dirección que la gente de Madrid necesita", ha comentado durante la presentación en el cementerio de La Almudena de las visitas guiadas a este camposanto.

Por su parte, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, presente también en el acto, ha asegurado que tienen "conocimiento" de este borrador que ahora están "perfilando".

"Estoy seguro de que llegaremos a los acuerdos adecuados con el PSOE para intentar sacarlos adelante como la ciudad bien merece", ha añadido.

La portavoz socialista, Purificación Causapié, no ha querido avanzar cual será la postura de su grupo tras el encuentro con el equipo de gobierno pero ha subrayado que el presupuesto tiene “pocos márgenes” debido al PEF aprobado en diciembre por Ahora Madrid y PP .
Según ha explicado Causapié, el equipo de Gobierno les ha trasladado que “no habrá recortes de las prestaciones y servicios que ahora tienen los madrileños” ni tampoco mayores tasas . No obstante los socialistas han pedido más información y en función de ello decidirán si apoyan o no las cuentas de Ahora Madrid para este año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2