• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE buscará el apoyo de Podemos sin expectativas de poder conseguir un gobierno estable, y otras claves

El PSOE buscará el apoyo de Podemos sin expectativas de poder conseguir un gobierno estable, y otras claves

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:26

1- Sánchez se lanza a por Iglesias y prepara al PSOE para otras elecciones

Pedro Sánchez y su núcleo duro están mentalmente en campaña, aunque se niegue. A pesar de afrontar un futuro cargado de incertidumbres, entre ellas un deterioro económico, desde La Moncloa sostienen que las encuestas les son propicias y apuntan a una consolidación que permitiría al Presidente en funciones romper la barrera del 30% de los votos.

Sánchez se lanza a por Iglesias y prepara al PSOE para otras elecciones

 

El desbloqueo se antoja “más un deseo que una expectativa”, aduce a las claras el entorno presidencial a la Cadena COPE, aún cuando se vaya a reclamar “hasta el final” el apoyo de Unidas Podemos un Ejecutivo monocolor que Pablo Iglesias rechaza de plano tachándolo ante sus bases de trágala. En privado, por cierto, la opinión de cercanos a Sánchez sobre el líder de los morados difícilmente puede ser ya peor. Ahora sin dudas. La ambigüedad que ha caracterizado por momentos la relación del PSOE con Podemos ha podido llegar a su fin después de malograr por segunda vez en tres años la oportunidad de un Gobierno de izquierdas.

2- Felipe VI y doña Letizia advierten de que la recuperación de don Juan Carlos conllevará "paciencia"

El rey Felipe VI y la reina Letizia han visitado este domingo por la tarde, durante una hora y media, al rey Juan Carlos el día después de la operación cardíaca a la que fue sometido este sábado en el Hospital Universitario Quirónsalud, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Felipe VI y doña Letizia advietrten de que la recuperación de don Juan Carlos conllevará paciencia

 

En declaraciones a los medios, el rey Felipe VI ha indicado que su padre "está evolucionando bien", pero que continúa en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) y, que, por tanto, "hay que tener paciencia". "Es una gran cirugía, no es cualquier cosa", ha explicado.

3- Pedro Sánchez, en el G-7, expresa a Johnson su deseo de conseguir un Brexit "moderado y con acuerdo"

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, participó este domingo en la cena de líderes de la cumbre del G7 en Biarritz, donde, entre otras cosas, abordó la necesidad de que se produzca un Brexit ordenado con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Pedro Sánchez, en el G-7, expresa a Johnson su deseo de conseguir un Brexit moderado y con acuerdo

 

Sánchez intercambió impresiones acerca de las tensiones comerciales, la desigualdad, el cambio climático o la crisis nuclear iraní con los responsables de otros países reunidos en la cena en el Hotel du Palais de Biarritz (en el suroeste francés), donde participó invitado personalmente por el anfitrión, Emmanuel Macron.

4- Un carro de horneado de Magrudis estaba contaminado por listeria

Un carro de horneado de la empresa Magrudis estaba contaminado con la bacteria listeria, según los resultados preliminares enviados a la Junta de Andalucía por el Laboratorio Municipal de Sevilla.

ctv-afv-1566772302381

Fuentes del Ayuntamiento sevillano han informado de que este el resultado de una de las decenas de muestras de las instalaciones de Magrudis que está analizando el laboratorio municipal.

5- El Barça remonta al Betis y acaba goleando 5-2 con doblete de Griezmann

El Barcelona, con un doblete del francés Antoine Griezmann y buenas sensaciones colectivas, reaccionó en su puesta de largo como local, en un encuentro que remontó y sentenció en apenas 18 minutos -entre el 42 y el 60- cuando pasó por encima de un Betis desbordado (5-2).

Audio

El vigente campeón de LaLiga Santander sumó los tres primeros puntos del curso y se sobrepuso al tanto inicial de Nabil Fekir con sus mejores armas: presión alta, circulación rápida de balón y gol, con Griezmann completando un debut soñado en el Camp Nou.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar