• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGURIDAD CIUDADANA

PSOE acusa a PP y Vox de dar información falsa sobre reforma de ley mordaza

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha acusado al PP y a Vox de estar "impulsando informaciones falsas" sobre la reforma de la denominada 'ley mordaza' ante la manifestación del sábado, convocada por la mayoría de sindicatos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por considerar que crea indefensión.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha acusado al PP y a Vox de estar "impulsando informaciones falsas" sobre la reforma de la denominada 'ley mordaza' ante la manifestación del sábado, convocada por la mayoría de sindicatos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por considerar que crea indefensión.

Durante un desayuno informativo, Narbona ha criticado "las interpretaciones completamente falsas" sobre esta reforma ante la manifestación, a la que asistirán previsiblemente el líder del PP, Pablo Casado, y el de Vox, Santiago Abascal, "como si fuera una modificación que va en contra de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

"Me preocupa ver allí de nuevo otra vez más ver al PP y Vox juntos impulsando esa información falsa", ha dicho Narbona, que cree que "no hay nada más destructivo para la convivencia y la democracia que la información falsa que llegue a los ciudadanos".

En su intervención, ha destacado que la modificación de la reforma pactada por el PSOE y Unidas Podemos sobre la Ley de Seguridad Ciudadana pretende "un mayor equilibrio entre las garantías de los ciudadanos cuando participan en una manifestación y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", para ser "cuidadosos" y "proporcionados" en el uso de la fuerza.

Además, ha criticado el lema 'No a la España insegura' de la manifestación celebrada el pasado miércoles por promover "interpretaciones completamente falsas", ya que asegura que "España es uno de los países más seguros de Europa y del mundo".

En la misma línea, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que ha presentado a Narbona en el desayuno, ha dicho que España es "un país que tiene mucha seguridad, la ha tenido antes de la ley mordaza y por supuesto la va a tener después de esta reforma", que ha calificado de "razonable".

"El debate es completamente irreal", ha comentado en declaraciones a los medios tras el acto.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, también ha criticado en una rueda de prensa en la Cámara Baja "el uso fundamentado de la mentira" por parte de la derecha contra la reforma de la 'ley mordaza' "y tantas otras" iniciativas legislativas.

Por ejemplo, ha señalado que la reforma no libera a delincuentes tras su identificación en comisaría y tampoco prohíbe el uso de las fuerza policía legítima y el material antidisturbios, sino que "insta a utilizar los medios menos lesivos de fuerza, evitando aquellos que causen lesiones".

"Esta batería de falsedades sólo persigue confrontar con el Gobierno", ha denunciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar