• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE-A se enfrenta al momento más duro del caso ERE con las penas de cárcel como telón de fondo, noticia ho

El PSOE-A se enfrenta al momento más duro del caso ERE con las penas de cárcel como telón de fondo, es noticia

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:51

1. Las cifras clave del caso de los ERE: 10 exaltos cargos, 2 expresidentes y 680 millones

La pieza política de los ERE de la Junta de Andalucía es un caso mastodóntico que va de los 21 acusados a los ocho años de cárcel que la Fiscalía pide para once de ellos, pasando por un lustro y medio de instrucción, un macrojuicio de 152 sesiones o la propia sentencia, cuya extensión rondará los 1.700 folios.

Las cifras clave del caso de los ERE: 10 ex altos cargos, 2 expresidentes y 680 millones

 

2. Impuestos y educación: las dos banderas del PP contra Sánchez

Aún no ha arrancado la legislatura, pero el PP ha comenzado a fijar dos de los que serán sus ejes en la oposición contra Pedro Sánchez: los impuestos y la educación. Las palabras de Isabel Celaa el pasado jueves poniendo en duda la libre elección de centro de los padres han encendido las alarmas en la calle Génova, que ven cómo la ministra del ramo ha marcado el camino hacia el ideal del PSOE: una educación “única, pública y laica”, una educación en la que se elimine la demanda social como derecho de los padres, para que todo quede en manos de la subjetividad del gobernante. El Ejecutivo pretende, además, apuntan, introducir un representante de los Ayuntamientos en los centros concertados a modo de comisario político.

Impuestos y educación: las dos banderas del PP contra Sánchez

J.J. Guillén

3. Ignacio Aguado: "Arrimadas podría ser presidenta no solo de Ciudadanos, sino de España"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha respondido en 'El Cascabel' de TRECE a las preguntas del conductor del programa, Antonio Jiménez, sobre el proyecto de su partido, los resultados electorales y el futuro Gobierno de España. Sobre el siguiente líder de Ciudadanos, Aguado ha sido muy claro: "Queremos arrimar todos el hombro y estoy convencido de que el paso que ha dado Inés Arrimadas es fundamental, es quien más consenso aglutina en torno a su figura y no solo podría se presidenta de Ciudadanos, sino la primera presidenta de España".

Vídeo

4. El Consejo de Seguridad de la ONU abordará el reconocimiento de EEUU a las colonias judías en Cisjordania

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas abordará el miércoles la decisión de Estados Unidos de reconocer la legalidad de las colonias judías en Cisjordania.

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, ha señalado que el derecho de Israel a la tierra de Israel no solo se basa en derechos históricos, sino en "la justicia universal y el Derecho Internacional", según ha señalado el diario local 'Jerusalén Post'.

El Consejo de Seguridad de la ONU abordará el reconocimiento de EEUU a las colonias judías en Cisjordania

 

5. Robert Moreno no estará en la Eurocopa, como adelantó COPE; Luis Enrique, muy cerca de volver

En un momento de incertidumbre en la Selección Española de fútbol, en cuanto al futuro de Robert Moreno de cara a la Eurocopa 2020, Juanma Castaño avanzó este lunes por la tarde que la Federación Española de Fútbol ya ha tomado una decisión.

El equipo dirigido por Luis Rubiales se ha puesto en contacto con Luis Enrique Martínez y se baraja de forma muy seria que el entrenador asturiano se siente en el banquillo de la Selección en la próxima Eurocopa. Es más: incluso, Luis Enrique podría haber aceptado la propuesta para dirigir al combinado nacional en la gran cita europea del año que viene. Paco González añadió en El Partidazo de COPE que "Luis Enrique vendría acompañado de Juan Carlos Unzué como segundo entrenador".

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE