• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO LLUVIAS

La previsión de vientos de 90 km/h activa la alerta en Cataluña

La previsión de vientos de más de 90 kilómetros por hora (km/h) en las próximas horas en Cataluña ha hecho que los servicios de Protección Civil hayan declarado la alerta, según informa la Generalitat.,El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) espera que, a partir de esta noche, haya fuertes vientos que soplarán toda la noche y hasta mañana al mediodía, especialmente en la fachada litoral.,El SMC espera golpes de viento de más de 90 km/h de componente norte y este, ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:10

La previsión de vientos de más de 90 kilómetros por hora (km/h) en las próximas horas en Cataluña ha hecho que los servicios de Protección Civil hayan declarado la alerta, según informa la Generalitat.

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) espera que, a partir de esta noche, haya fuertes vientos que soplarán toda la noche y hasta mañana al mediodía, especialmente en la fachada litoral.

El SMC espera golpes de viento de más de 90 km/h de componente norte y este, hasta el mediodía de mañana, en cotas altas y, especialmente, en el litoral y prelitoral de Barcelona, Tarragona y sur de Girona, más probablemente en el frente marítimo.

Ante la celebración mañana de la Diada y la previsible movilidad de numerosos ciudadanos con motivo de los actos previstos, Protección Civil recomienda especial prudencia en los desplazamientos por la mañana y en las zonas donde haya riesgo de caída de ramas, árboles u otros elementos estructurales.

Además, aconsejan retirar de fachadas y balcones los elementos que puedan ser inestables y caer a causa del viento.

El episodio de viento de las próximas horas irá acompañado de un fuerte oleaje de componente noroeste, por lo que Protección Civil señala que hay que evitar los accesos al frente marítimo y respetar las zonas cerradas.

En cuanto a las lluvias caídas en las últimas horas, destacan los 51,3 l/m² en las estaciones de Barcelona-El Raval y 37 de Malgrat y el Puerto de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar