• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL FILOMENA

Se prevé llegada de 135 efectivos del Ejército a Guadalajara por el temporal

Un total de 135 efectivos del Ejército de Tierra está previsto que lleguen en las próximas horas a Guadalajara para colaborar en las tareas de limpieza y recuperar la normalidad tras el temporal Filomena y la ola de frío.,En una nota de prensa, la Delegación de la Junta en Guadalajara ha informado de esta llegada de efectivos que se ha comunicado durante la reunión del Centro de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP) mantenida este miércoles. ,Así, ha explica

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Un total de 135 efectivos del Ejército de Tierra está previsto que lleguen en las próximas horas a Guadalajara para colaborar en las tareas de limpieza y recuperar la normalidad tras el temporal Filomena y la ola de frío.

En una nota de prensa, la Delegación de la Junta en Guadalajara ha informado de esta llegada de efectivos que se ha comunicado durante la reunión del Centro de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP) mantenida este miércoles.

Así, ha explicado que tras el ofrecimiento de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior, la Delegación de la Junta solicitó la colaboración del Ejército en tareas prioritarias derivadas de los efectos del temporal.

En concreto, se trata de la Brigada Extremadura XI, ubicada en Badajoz, que se traslada hasta Guadalajara con 135 militares y 21 vehículos y máquinas pesadas, según ha indicado el Ministerio de Defensa en otro comunicado.

El objetivo es colaborar, principalmente, en la limpieza de vías y accesos a puntos e infraestructuras críticas para restablecer cuanto antes la movilidad en la zona y el acceso a servicios básicos de, al menos, 14 localidades afectadas.

Por otro lado, la Delegación de la Junta en Guadalajara también ha informado de un incidente producido a las 7.26 horas, cuando un convoy ha tenido que parar en Jadraque por problemas de congelación en las tuberías de sus frenos.

El tren ha bloqueado parte de un paso a nivel en la CM-101, aunque no impide la circulación por dicha vía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo