• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presupuesto del Ministerio de Defensa aumenta un 7,87%, hasta los 10.152 euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 oct 2021

El presupuesto del Ministerio de Defensa para el año 2022 aumentará un 7,87 por ciento respecto al año anterior, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobado este jueves por el Consejo de Ministros.

Según la distribución por secciones hecha pública por el Gobierno, el Departamento dirigido por Margarita Robles recibirá un total de 10.152 millones de euros. En el año 2021, la dotación incluía por el Gobierno para el Ministerio de Defensa fue de 9.411 millones de euros.

De la partida contemplada para el próximo ejercicio, 2.342 millones corresponden al pago pendiente de los programas especiales de armamento y los 7.068 millones restantes a los demás gastos con cargo al Ministerio. Separando estas partidas, el presupuesto de los programas de armamento crece un 21,6 por ciento mientras que el gasto del resto del Ministerio un 3,4 por ciento.

Además, los fondos que corresponden al Departamento de Robles incluyen 25 millones de euros que corresponden a los fondos europeos que la UE ha asignado a España.

El pasado año, Robles aseguró que los presupuestos hacían un esfuerzo en materia de personal, en mejorar la red de hospitales militares y las condiciones de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas, incluyendo inversiones en escuelas infantiles o mejoras en las redes de comunicación en el exterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE