• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Cuando el presidente lo decida"

El PP se prepara para la sucesión de Rajoy

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Archivo Reuters

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Archivo Reuters

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Ni una sola voz autorizada en el PP va a poner en entredicho la permanencia de Mariano Rajoy. Sin embargo, tampoco a nadie le sorprendería que, a lo largo del proceso que se inicia el próximo martes con el intento de investidura de Pedro Sánchez, el presidente en funciones tome alguna decisión personal que nadie conoce, pero que muchos atisban como un desesperado intento por explicar la parálisis interna que vive el partido (emponzoñado además con los casos de corrupción, muchos aflorados masivamente en los últimos días).

«Del 1 de marzo al 26 de junio [fecha de las hipotéticas nuevas elecciones] el presidente tomará alguna determinación importante», apunta un alto dirigente popular según avanza este domingo ABC. Este convencimiento, sobre el que Rajoy no ha dado ninguna señal, se extiende entre los responsables populares, sabedores de que es tiempo de cambios, aunque solo se producirán «cuando lo decida el presidente, porque su autoridad moral y el reconocimiento del partido a su persona son absolutos», advierten.

Las especulaciones sobre lo que pueda pasar son muchas y variadas: que Rajoy culmine su promesa -hipotecada a unos apoyos parlamentarios que parecen imposibles- de intentar ser investido tras una tercera ronda del Rey con los líderes políticos; un paso al lado para que La Zarzuela proponga el nombre de otro alto dirigente de su partido con más posibilidades de conseguir una gran coalición con el PSOE y Ciudadanos; o su renuncia a ser candidato a la Presidencia si toca ir a votar en junio.

Sigue leyendo en ABC.ES

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE