• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Predominio de tiempo estable mañana en España

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana, sábado, predominio de tiempo estable en España con excepción de posibles chubascos y tormentas en Cataluña, Mallorca, este del Sistema Ibérico y zonas próximas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:01

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana, sábado, predominio de tiempo estable en España con excepción de posibles chubascos y tormentas en Cataluña, Mallorca, este del Sistema Ibérico y zonas próximas.

Los cielos estarán despejados en la mayoría del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias, el Estrecho, Melilla y a primeras horas en zonas del área cantábrica y mediterránea.

Habrá nubosidad de evolución diurna en buena parte del centro e interior este peninsular, y el cielo estará cubierto en el este de Cataluña.

Las temperaturas irán en ascenso en el noroeste peninsular, con pocos cambios en el resto.

El viento soplará del nordeste en Canarias, Galicia y Cantábrico, y del este en el área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

=====================================

- GALICIA: cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en el noreste. Temperaturas mínimas sin cambios en la mitad norte de Lugo y norte de A Coruña y en ligero ascenso en el resto; máximas sin cambios en A Mariña y Noroeste de A Coruña y en ascenso en el resto. En el interior de A Coruña y Pontevedra vientos flojos del este y noreste; en el litoral del norte y nordeste con intervalos fuertes; en Lugo vientos del norte y noreste en el interior en general flojos, y del este en el litoral; en Ourense serán flojos variables con predominio de la componente este.

- ASTURIAS: predominio de los cielos despejados con intervalos de nubes bajas al principio y final del día. No se descartan brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos del este y noreste en el interior en general flojos y del este con algún intervalo fuerte en el litoral.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en la mitad oriental. Probables brumas matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo variable, predominando la componente sur a primeras horas, tendiendo a partir del mediodía a norte y noreste en el interior, y a componente este en el litoral, donde será más intenso.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos con predominio de la nubosidad baja, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. Probables brumas matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo variable, tendiendo a partir del mediodía a noreste y norte.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con algunas nubes bajas al principio en el extremo nordeste, que pueden dar bancos de niebla. Nubosidad de evolución por la tarde en el sur. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos del nordeste, flojos.

- NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas de madrugada en el noroeste y en el Pirineo, donde no se descartan brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero aumento. Viento del norte y noroeste flojo.

- RIOJA: cielo poco nuboso, con algunas nubes bajas de madrugada en la Rioja Alta, y con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el Ibérico. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del noroeste o norte, flojos.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna en la Ibérica de Teruel donde serán probables los chubascos dispersos en la parte más oriental. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo con noroeste en el valle del Ebro por la mañana.

- CATALUÑA: cielo nuboso. Durante la primera mitad del día no se descarta algún chubasco en el litoral; por la tarde probables chubascos y tormentas en la mitad oriental, preferentemente en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en Pirineos y sin cambios en el resto. Viento variable flojo, con norte moderado durante las horas centrales del día al nordeste de Girona.

- EXTREMADURA: poco nuboso con nubosidad de evolución. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos del este, flojos.

- MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución en las horas centrales. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las máximas. Vientos flojos variables.

- CASTILLA - LA MANCHA: en Cuenca y Albacete, algún intervalo de nubes bajas, sin descartar alguna bruma matinal en zonas altas, con nubosidad de evolución en las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución. Temperaturas con pocos cambios predominando los aumentos en el extremo occidental y los descensos en el extremo oriental. Temperaturas máximas con pocos cambios predominando los aumentos. Vientos flojos del sureste en Albacete y sur de Cuenca, predominando la componente este en Ciudad Real y de dirección variable en el resto de la Comunidad.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos y nubes de evolución diurna en el interior de Castellón donde probablemente se produzcan algunos chubascos con tormenta dispersos, que pueden afectar a otras zonas del tercio norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo predominando la componente este.

- MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas matinales y con nubosidad de evolución por la tarde en las sierras. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna que en Mallorca pueden ocasionar algún chubasco aislado que iría acompañado de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del norte en Menorca y del este en el resto, con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, Levante almeriense y Melilla. Nubosidad de evolución en las sierras orientales. Temperaturas con pocos cambios, localmente en ligero ascenso en el interior. Vientos del este o sureste, fuertes en el mediterráneo oriental y flojos en el interior occidental. Levante fuerte en el Estrecho con rachas ocasionalmente muy fuertes.

- CANARIAS: en el norte de las islas, nuboso durante la primera mitad del día y a últimas horas, y con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste que por la tarde girará a norte flojo. Brisas en costas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo