• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA MAÑANA EN CORDOBA | entrevista

Práxedes Cruz, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba: " La Declaración de Córdoba debe ser el futuro de nuestra profesión".

El próximo día 18 de mayo volverá a tomar posesión de su cargo como presidente. La suya ha sido la única candidatura y el trabajo de su equipo directivo ha conseguido, entre otras cosas, que Córdoba marcara el futuro de la profesión desde el Congreso Nacional del pasado mes de octubre en nuestra capital.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

  Práxedes Cruz es farmacéutico de profesión y negociador por vocación. No entiende la vida sin negociar los objetivos en buena lid y con resultados justos para ambas partes. Ya lo demostró como tesorero hace algunos años y en la actualidad como presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba (COFCO), cargo en el que repite tras resultar elegida la única candidatura que concurrió a las elecciones convocadas por el Consejo Andaluz. No hay tiempo para alegrar el ego sino para continuar con la pelea, con la reivindicación, con el reconocimiento de la profesión. Además, la pasada semana Práxedes Cruz fue designado vicepresidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de España, en la nueva directiva nacional que encabezará oficialmente desde junio Jesús Aguilar, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Burgos. El farmacéutico cordobés mostró su satisfacción por "este nombramiento nacional, que es una responsabilidad muy grande". “Vamos a una farmacia adaptada a los tiempos que es lo que la sociedad nos demanda”, dice Cruz, ante los retos que se aproximan en los próximos años sobre todo para las más de 600 oficinas de farmacia en toda España que atraviesan una complicada situación económica. Ha subrayado el presidente que “quieren un farmacéutico más implicado en la administración pública, que utilicen nuestra capacidad de manera más amplia, más asistencial.”  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar