• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Posibles tormentas en el centro-norte peninsular y en el litoral mediterráneo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy lunes una jornada marcada por la probabilidad de chubascos acompañados de tormentas en el centro-norte peninsular y algunas zonas del litoral mediterráneo.,Las precipitaciones serán más intensas en el entorno de Castilla y León, Madrid y Guadalajara, sur de Valencia y norte de Alicante.,No se descartan tampoco chubascos aislados en La Rioja, Navarra e Ibiza, y en el entorno del Estrecho y Melilla se esperan lluvias

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 06:47

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy lunes una jornada marcada por la probabilidad de chubascos acompañados de tormentas en el centro-norte peninsular y algunas zonas del litoral mediterráneo.

Las precipitaciones serán más intensas en el entorno de Castilla y León, Madrid y Guadalajara, sur de Valencia y norte de Alicante.

No se descartan tampoco chubascos aislados en La Rioja, Navarra e Ibiza, y en el entorno del Estrecho y Melilla se esperan lluvias débiles en las primeras horas del día.

En el resto de la Península y Baleares, aunque los cielos serán nubosos o con nubosidad de evolución, no se esperan precipitaciones.

En Canarias habrá cielos nubosos, con probables precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarse en las islas orientales.

Temperaturas diurnas en aumento en general, más acusado en el tercio noroeste, salvo en el área mediterránea donde se espera un descenso. Las nocturnas, en ascenso en la mayor parte del país.

El viento soplará de componente norte en el litoral de Galicia, y del noreste y este en el Cantábrico y área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales; y flojo variable en el resto, predominando la componente este.

Predicción por comunidades:

GALICIA: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes de evolución en el interior durante las horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios en Ourense y en ascenso en el resto; y máximas en ascenso. Viento flojo variable en el cuadrante sureste al principio y del este y nordeste en el resto, más intenso en el litoral, girando por la tarde a componente norte en toda la comunidad.

ASTURIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio y al final del día en el suroeste y Cordillera. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el sureste y en ascenso ligero en el resto; máximas en ascenso, más acusado cuanto más al sur. En el litoral, viento del este, rolando y amainando al mediodía; y viento flojo del sureste y sur en el resto.

CANTABRIA: Predominio de cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna, salvo algunos intervalos de nubes bajas por la mañana, en especial en zonas de montaña, donde no se descartan precipitaciones débiles y dispersas, más probables por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento flojo de componente este, más intenso en el litoral durante las horas centrales.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso por la tarde. No se descartan lluvias débiles y dispersas en el sur de madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso, más acusado en el interior. En el litoral, viento flojo del este y noreste rolando a componente oeste al final del día; en el interior, viento flojo variable.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso con chubascos dispersos que pueden ir con tormenta y que pueden ser fuertes en el tercio sur. Temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto, y máximas en ascenso, ligero en el sureste. Vientos del nordeste o variables.

NAVARRA: Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde, excepto en el Pirineo. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el Pirineo, donde serían en forma de nieve por encima de 1600-1800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros; máximas en ligero ascenso, más acusado en el noroeste. Viento flojo de norte y noroeste tendiendo a sur y sureste.

LA RIOJA: Nuboso con probabilidad de chubascos dispersos y alguna tormenta. Temperaturas en ascenso. Vientos variables o del sureste.

ARAGÓN: En la Ibérica, cielo nuboso con nubosidad de evolución a partir de mediodía, que dejará chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el sector occidental, donde no se descarta que sean localmente fuertes. En el resto de la comunidad, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde y poco nuboso al final.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con ascensos locales de las máximas en el Pirineo. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento variable flojo, con predominio de la componente sur por la tarde.

CATALUÑA: Intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso o despejado al final, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña a partir de mediodía, que podrá dejar algún chubasco débil y disperso en el Pirineo.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo descensos locales en el interior nordeste; máximas con pocos cambios en el sur de Tarragona y en ascenso en el resto. Viento variable flojo, con predominio de la componente norte por la mañana y brisas en horas centrales en el litoral, y de la componente sur por la tarde en el interior.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos, en el norte chubascos dispersos que pueden ir con tormenta, sin descartarlos de forma más aislada en otras zonas. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos variables.

COMUNIDAD DE MADRID: Nuboso aumentando las nubes de evolución por la tarde. Lluvias débiles y chubascos dispersos al principio y final del día, que irán acompañados de tormenta a partir de la tarde, especialmente en el este y sudeste de la comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo de componente este.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso aumentando las nubes de evolución durante la segunda mitad del día. Lluvias débiles y chubascos dispersos que serán algo más intensos y acompañados de tormenta en Guadalajara, Cuenca y Toledo. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo de componente este y soplando con algo más de intensidad en La Mancha.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo nuboso, disminuyendo a intervalos nubosos a últimas horas, y con nubosidad de evolución diurna en zonas de interior a partir de mediodía. Se esperan precipitaciones débiles y dispersas por la mañana, más probables en Valencia y sur de Castellón, y sin descartar en el tercio sur por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

MURCIA: Cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales, más probables por la tarde en el interior, cuando pueden ir acompañados de alguna tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ligero descenso en el interior y sin cambios en el litoral y Altiplano. Vientos de componente este, con rachas fuertes en el litoral y comarcas orientales.

BALEARES: Cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes baja hasta la mañana aumentando a nuboso durante la tarde con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas con pocos cambios, o en ascenso las nocturnas. Viento del este y nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos con predominio de las nubes medias y altas. No se descartan chubascos ocasionales en la mitad oriental y el Estrecho, más probables e intensos en las sierras orientales por la tarde, donde pueden ir acompañados de tormenta.

Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en la vertiente mediterránea y sin cambios significativos en el resto. Vientos de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral almeriense. Levante en el Estrecho con rachas muy fuertes.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y norte y este de las islas de mayor relieve, nuboso. En el sur y oeste, poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde. Probables lluvias débiles ocasionales en el interior del norte y este de las islas de mayor relieve, y con baja probabilidad en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte a partir de la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE