• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'Fin de Semana'

¿Es posible vivir sin plástico?

Patricia y Fernando, una pareja amantes de la naturaleza, son autores de un blog donde se han propuesto el reto de vivir sin plásticos.

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 jul 2018

Patricia y Fernando, relatan desde su blog "Vivir sin plástico", en que consiste la práctica del "zero waste". Un estilo de vida que permite, nos dicen, algunas ventajas como poder congelar la basura al tratarse sólo de orgánicos o de fabricar tu propia pasta de dientes.

Entre los consejos, para comenzar a reducir los residuos, se encuentran evitar el consumo de agua embotellada, reutilizar las bolsas de plástico pequeñas en la compra, optar por la compra de productos a granel, o simplemente buscar alternativas como las tazas reutilizables si tomas café. AQUI PUEDES ESCUCHAR LA  ENTREVISTA PARA CONOCER MÁS CONSEJOS

Patricia y Fernando rechazan lo que no necesitan, reparan lo que se estropea, donan lo que no usan y visten de segunda mano. «Mucha gente haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo», es una de las frases que les acompaña en este reto.

A su aventura se sumó el periodista de ABC, Daniel Méndez, que aceptó el reto sin dudarlo. Daniel se sorprendió de la cantidad de plástico que se puede llegar a utilizar y lo que estamos acostumbrados a su uso.

Algunos consejos para vivir sin plástico

Bastoncillos: Los que encontramos habitualmente en las tiendas son tan delgados que se cuelan por los filtros de las depuradoras y terminan en el mar. Los hay con el cuerpo de algodón o de Bambú. A 4,50 euros la unidad, pero son mu duraderos. 

Cepillos de dientes: El 1% del plástico de los océanos proviene de ellos. No son recicables y se convierten rápidamente en micro plásticos. El de bambú cuesta 4,95 euros. 

Bolsas de basura: Existen biodegradables a 2,70 euros la unidad, son mejor opción que las de polietileno.

La búsqueda de alternativas exige recorrer una decena de tiendas para encontrar este tipo de productos.

Puedes seguir su aventura en  http://www.vivirsinplastico.org

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar