La posible candidatura de Rajoy a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, y otras noticias

La sorprendente candidatura de Rajoy a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, y otras noticias

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:45

1. Mariano Rajoy es la alternativa a Casillas para encarar las elecciones a la RFEF contra Rubiales

El Partidazo de COPE contó hace unos días que un movimiento contrario a Luis Rubiales sugirió una candidatura encabezada por Iker Casillas para la carrera por la presidencia de la Federación Española de Fútbol en las elecciones que se celebrarán durante este primer semestre de año.

Mariano Rajoy e Iker Casillas (FOTO: Real Madrid)

Mariano Rajoy e Iker Casillas (FOTO: Real Madrid)

Iker Casillas, como informó Juan Antonio Alcalá, se lo sigue pensando, pero no le cuadran muy bien los tiempos. Lo suyo es que al término de la presente temporada, entre los próximos meses de mayo y junio, tome una decisión sobre su futuro profesional, y para entonces, las elecciones ya han podido celebrarse y Rubiales podría haber sido reelegido presidente para el periodo entre 2020 y 2024. 

2. El Gobierno acuerda con patronal y sindicatos subir el salario mínimo a los 950 euros

El Gobierno, los sindicatos y la patronal han acordado una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2020 del 5,5 %, hasta 950 euros brutos mensuales, ha anunciado la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Díaz anuncia que se va a aprobar con rapidez el despido por encadenar bajas médicas

Este incremento supone 50 euros más respecto a los 900 euros fijados para 2019, tras un alza histórica del 22,3 %.

3. Entre 2.000 y 300 euros, así son los salarios mínimos en la UE

Con la llegada del nuevo año, el nuevo Gobierno, los sindicatos y la patronal han acordado una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2020 del 5,5 %, hasta 950 euros brutos mensuales. Pero ¿cuál es el salario mínimo en el resto de los países europeos?

Entre 2.000 y 180 euros, así son los salarios mínimos en la UE

 

De esta manera, el sueldo mínimo ha crecido en 20 años desde los 485,70 en 1999 a estos 950 euros, más de un 85% de incremento. Sin embargo, estos 950 euros aún están lejos de las principales economías de la Unión Europea (UE).

4. ¿Cuánto cobran Pablo Iglesias, Irene Montero y el resto de ministros de Podemos?

Una de las preguntas que más se realiza la ciudadanía en estos días es cuál será el sueldo de los integrantes del Gobierno. Si hay uno que preocupa en especial, ese es el de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno. ¿Ganará más o menos de lo que percibía hasta ahora?

¿Cuánto cobran Pablo Iglesias, Irene Montero y el resto de ministros de Podemos?

 

La respuesta es que ahora tendrá menor sueldo. Hasta su entrada en el Ejecutivo, percibía más de 50.000 euros al año, que ascendían casi a los 100.000 si a esta cantidad se le añadían el resto de las actividades económicas de Iglesias. Ahora debería ganar, según la subida de sueldo de los funcionarios y empleados de organismos públicos, 79.746 euros anuales, repartidos en 12 mensualidades y sin pagas extraordinarias. Se quedarían en 6.645,5 euros al mes.

5. Los crímenes más sangrantes de ETA que permanecen sin resolver

De los más de 800 asesinatos de ETA, más de 300 continúan sin resolver. Para los familiares de las víctimas, se trata de una nota de dolor añadida a los crímenes en sí: el hecho de no conocer la identidad de quién segó la vida de sus seres queridos.

Los crímenes más sangrantes de ETA que permanecen sin resolver

 EFE

La mayoría de los atentados pendientes de esclarecer corresponden a los llamados “años de plomo”, entre finales de los setenta y comienzos de los ochenta. Un buen número de los autores de aquellos crímenes se beneficiaron de la Ley de Amnistía de 1977, lo que dejó 66 asesinatos sin investigar. Además, en el caso de otras 40 víctimas de la banda terrorista, solamente fueron juzgados los colaboradores y no los autores materiales de los crímenes.

Lo más

En directo