• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Policías y ertzaintzas huyen a la carrera ante el acoso de unos jóvenes en Getxo

En el vídeo que ha sido difundido por las redes, se ve como de los gritos contra la policía se pasa a una situación de peligro contra los agentes

ctv-qox-captura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:23

Ocurrió en torno a las seis de la mañana de la madrugada del martes al miércoles, cuando ocurrió un suceso poco frecuente. La Policía Local de Getxo, se detuvo ante unos jóvenes que estaban generando graves molestias a los vecinos, y les incautaron unos altavoces y un reproductor de música. Según el comunicado que ha sido difundido por el ayuntamiento de la localidad, "El aparato estaba generando molestias y difundía música a todo volumen".

Los jóvenes celebraban las fiestas de San Ignacio de Algorta, y al ver que les confiscaban su altavoz, sucedió algo poco habitual: "Cuando los agentes desmontaban el aparato confiscado para cargarlo en la furgoneta policial situada en la intersección de las calles Sarrikobaxo con Telletxe, se fueron congregando jóvenes en las inmediaciones", explica el ayuntamiento, en dicho comunicado. En el vídeo que ha sido difundido por las redes, se ve como de los gritos contra la policía se pasa a una situación de peligro contra los agentes. 

La situación llegó hasta tal punto, que los agentes tuvieron que huir en un momento determinado antes las continuas amenazas de los jóvenes, ya que incluso al huir continuaron de forma agresiva volcando contenedores en la calle. Según el comunicado "Una vez cargado el carrito y dado que estaba solventado el problema de las molestias que se habían creado al vecindario y con el fin de evitar enfrentamientos, los agentes policiales optaron por abandonar el lugar y trasladaron el aparato confiscado a la comisaria". 

Finalmente, y por el momento, a pesar de existir un vídeo que evidencia los hechos ocurridos, no se han producido detenciones, ni se ha presentado denuncia alguna. Pero todo parece indicar, que en las próximas horas, esta situación cambiará, ya que desde la Asociación de Ertzaintzas se han mostrado bastante molestos con lo ocurrido. 

Publicado por Erne Euskal Polizia en Martes, 31 de julio de 2018
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar