• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía Nacional detiene a tres personas por encadenar a un familiar durante ocho días

La víctima, retenida con una cadena de hierro atada a su tobillo derecho, logró pedir auxilio a través de una ventana

ctv-cmr-diseo-sin-ttulo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:00

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos de ellas menores de edad, por, presuntamente, tener encadenado a un familiar a la pared de una habitación. Ha sucedido en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz.

El hombre logró pedir auxilio a través de la ventana a unos vecinos que pudieron alertar a la Policía Nacional. Los arrestados como presuntos responsables de un delito de detención ilegal son dos hijos de la víctima y la pareja de uno de estos.

Alegaban que sufría trastornos mentales

Cuando los policías llegaron al domicilio, los hijos de la víctima reconocieron que tenían retenido a su padre encadenado a una pared, alegando que este sufría trastornos mentales. La habitación estaba en condiciones insalubres, no contaba con ningún tipo de mobiliario y únicamente tenía un colchón en el suelo. La víctima fue asistida por servicios médicos y trasladada al hospital universitario de Torrejón de Ardoz.

En la vivienda se encontraban cuatro jóvenes, los dos hijos varones de la víctima y sus respectivas parejas. Tres de estas personas, sus hijos y la pareja de uno de ellos, fueron detenidas como presuntos responsables de un delito de detención ilegal, siendo puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE