• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO IGUALDAD

Podemos pide derogar reforma laboral de PP y Calvo dice lo hará con mayoría

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha reclamado al Gobierno en el Parlamento que cumpla su compromiso de derogar la reforma laboral, a lo que la vicepresidenta Carmen Calvo le ha respondido que lo hará cuando exista la mayoría necesaria.,"Nunca han querido reconocer que se equivocaron con la reforma laboral del 2010, pero se han comprometido a derogar completa la reforma del PP, que es una auténtica barra libre de crear empleos basura, que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha reclamado al Gobierno en el Parlamento que cumpla su compromiso de derogar la reforma laboral, a lo que la vicepresidenta Carmen Calvo le ha respondido que lo hará cuando exista la mayoría necesaria.

"Nunca han querido reconocer que se equivocaron con la reforma laboral del 2010, pero se han comprometido a derogar completa la reforma del PP, que es una auténtica barra libre de crear empleos basura, que en España no duran de media ni dos meses", ha dicho la diputada de Podemos en la sesión de control al Gobierno.

Belarra ha asegurado que el Gobierno lleva ya seis meses y "debe demostrar que hay cambios para que España lo sienta", ha añadido en una pregunta al Gobierno sobre las medidas que va a poner en marcha para acabar con vulneraciones de derechos sociales y laborales.

Además, ha recordado que el PSOE hace dos años aprobó una iniciativa "para derogar esa reforma laboral completa y eran exactamente los mismos números", ha dicho Belarra, quien ha añadido que sí "dan las mayorías para igualar las condiciones laborales de los trabajadores subcontratados a las condiciones laborales de la empresa principal".

La vicepresidenta del Gobierno ha señalado que se hará esa derogación de la reforma laboral del PP cuando exista mayoría como ley orgánica.

"La seguridad jurídica consiste en tener o no mayorías para hacer lo que tiene reserva de ley orgánica, en todo lo demás no paramos de avanzar y lo vamos a seguir haciendo, de la mano de convergencia política con ustedes, pero cuando nos den las cifras", ha insistido.

"Mientras tanto estamos evitando todos los destrozos de esa reforma laboral por la vía que nos es posible", ha añadido Calvo, quien ha opinado que esa legislación "no ha hecho otra cosa que empobrecimiento y precariedad para los trabajadores de este país", ha opinado.

Belarra ha lamentado que se haya aprobado un real decreto de vivienda y se haya dejado fuera "la medida más importante para regular el precio del alquiler, que es poder declarar una zona que se limite el precio del alquiler".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo