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Podemos pagó su programa electoral del 26-J a cargo de su fundación

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Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2017

La campaña de Podemos del 26J bajo el lema «la sonrisa de un país» supuso un punto de inflexión en la relación entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón enfrentados por el modelo de partido que les llevó inexorablemente a la ruptura tras el congreso de Vistalegre II. La impresión de esa «sonrisa» en formato de catálogo programático de Ikea para las elecciones generales del 26 de junio de 2016 se financió con fondos de la «Fundación Instituto 25 de mayo para la democracia» en lugar de gastos en actividad electoral de la coalición Unidos Podemos, como marca la legislación de régimen electoral.

Según los gastos recogidos en la contabilidad de la Fundación podemita en el apartado «compras de mercaderías» aparecen dos facturas por un total de 22.064,64 euros para la impresión de 30.000 ejemplares en Unigráficas GPS de una revista de 192 páginas en papel estucado brillo como programa electoral, que provocó reacciones dispares por su parecido al catálogo de la empresa de muebles sueca.

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