• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos advierte a Sánchez para la investidura tumbando un gobierno de izquierdas en La Rioja, y otras claves

Podemos advierte a Sánchez para la investidura tumbando un gobierno de izquierdas en La Rioja, y otras claves

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:09

1- Podemos tumba a la candidata del PSOE en La Rioja en plena pugna Sánchez-Iglesias

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, no ha logrado este martes la mayoría absoluta necesaria para ser investida al no contar con el apoyo de la diputada de Podemos Raquel Romero, quien ha bloqueado su elección con su voto negativo.

ctv-cwg-1563275836272

Andreu, en el pleno de investidura celebrado en el Parlamento de La Rioja, ha contado con 16 votos a favor -15 del PSOE y uno de la diputada de Unidas Podemos por IU, Henar Moreno- y con 17 en contra -doce del PP, 4 de Ciudadanos y el de Romero-.

2- El Parlamento Europeo nombra a Ursula von der Leyen presidenta de la Comisión Europea

El pleno del Parlamento Europeo confirmó este martes a la conservadora alemana Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea (CE) para los próximos cinco años con 383 votos a favor, nueve más de los 374 necesarios para la mayoría absoluta.

ctv-crr-1563298857632

Actual ministra de Defensa de Alemania, de 60 años y miembro del gabinete de Angela Merkel con distintas carteras ministeriales desde 2005, Von der Leyen se convierte así en la primera mujer en presidir la Comisión Europea tras doce presidentes hombres desde 1958.

3- VOX afirma que ha recaudado 110.000 euros para pagar la multa del joven Borja, y que este pagará el resto

Vox ha recolectado este martes 110.000 euros con la campaña en redes sociales "Ayudemos a Borja", el joven que provocó en Málaga la muerte de un ladrón tras un forcejeo, y ha aclarado que él aceptará dicha cantidad pero asumirá la restante, hasta completar los 180.000 euros impuestos por un tribunal.

ctv-xdx-1563274912539

En un comunicado, la formación que lidera Santiago Abascal ha expresado "su profundo agradecimiento" por "las inmensas muestras de cariño" que la sociedad ha demostrado desde que se conoció el caso del joven condenado a dos años de prisión y una multa por la citada cantidad.

4- La crisis venezolana afecta duramente a la nutrición de la sociedad: cae un 70% el consumo de carne

El consumo de proteínas como la carne y el pollo en Venezuela se ha desplomado más del 70 % el último año, a la par de la caída de la producción de principales sectores agrícolas, informó este martes el presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins.

La crisis venezolana afecta duramente a la nutrición de la sociedad: cae un 70% el consumo de carne

 

Durante la asamblea 75 de la patronal Fedecámaras, Hopkins afirmó que la producción nacional lleva "doce años de caída sostenida", y alertó de que "va a seguir cayendo este año" pues, según dijo, "no se está haciendo absolutamente nada para revertir la situación y recuperar la producción".

5- Operación policial contra un fondo de inversión que trabaja con varios clubes españoles de fútbol

Se ha producido en las últimas horas del martes una nueva operación policial que afecta al fútbol. Según informó El Partidazo de COPE, se trata de una operación contra un conocido fondo de inversión que trabaja con clubes de fútbol españoles. Dichos fondos son utilizados con fines financieros, como por ejemplo, a modo de prestamistas para financiar fichajes a cambio de la obtención de derechos sobre los futbolistas.

Audio

A este fondo investigado se le atribuyen presuntos delitos fiscales. Según ha podido saber la Cadena COPE, entre los investigados está un importante agente de futbolistas español que representa  a varios jugadores de la actual Selección española, que fue también jugador internacional con España y miembro de uno de los clubes punteros. Este agente podría haber sido detenido este mismo martes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar