• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Poco nuboso y en sistema Central y zona del Mediterráneo posibles tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo una jornada en la que predominará los cielos pocos nubosos, aunque con probabilidad de tormentas en el sistema Central y en la zona del Mediterráneo, más intensas en el nordeste de Cataluña. ,En el interior de la Comunitat Valenciana y en Baleares también podrán aparecer estas tormentas aisladas, al igual que en el sistema Ibérico y en la cordillera cantábrica, donde estos chubascos tenderán a remitir por la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 06:42

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo una jornada en la que predominará los cielos pocos nubosos, aunque con probabilidad de tormentas en el sistema Central y en la zona del Mediterráneo, más intensas en el nordeste de Cataluña.

En el interior de la Comunitat Valenciana y en Baleares también podrán aparecer estas tormentas aisladas, al igual que en el sistema Ibérico y en la cordillera cantábrica, donde estos chubascos tenderán a remitir por la tarde en el litoral.

En el resto de la Península estará poco nuboso en general, aunque se formarán nubes de evolución en gran parte del interior, mientras que en Canarias los cielos estarán nublados en las islas de mayor relieve, donde son posibles algunas precipitaciones débiles.

Las temperaturas diurnas aumentarán en la vertiente atlántica peninsular, y descenderán en el área mediterránea; mientras que se espera un descenso generalizado en las nocturnas, más acusadas en el noreste, con heladas dispersas en zonas de montaña del centro y norte peninsular, algo más intensas en Pirineos.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte, de norte y este en el mediterráneo, de poniente en el Estrecho y Alborán, alisios en Canarias y flojos en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Poco nuboso con algún intervalo en la costa norte, donde no se descartan lluvias débiles, y en el interior oriental, con chubascos en zonas de montaña que podrían ir con alguna tormenta aislada y extenderse al resto del interior de Lugo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo, de norte y nordeste en el sur y de este y nordeste en el norte.

ASTURIAS: Predominio de los cielos nubosos, con chubascos en la cordillera durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas que se mantienen constantes. Viento flojo variable rolando a este y nordeste y soplando con algo más de intensidad en el litoral desde el mediodía.

CANTABRIA: Nuboso en la mitad suroeste e intervalos nubosos en el resto, con nubosidad de evolución diurna que dará origen a precipitaciones débiles en el interior, sin descartarse de forma ocasional en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable tendiendo a norte y nordeste por la tarde.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos aumentando durante la mañana a nuboso en el interior y disminuyendo nuevamente la nubosidad a lo largo de la tarde en la mitad norte. Temperaturas con pocos cambios, predominando los descensos en las mínimas y los ascensos en las máximas. Viento flojo de componente norte, salvo en el interior durante la primera mitad del día cuando será variable.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso con chubascos dispersos y algunas tormentas, menos probables en el suroeste y extremo nordeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del nordeste o variables.

NAVARRA: Nuboso en zonas de sierra e intervalos nubosos en el resto, abriéndose claros al final de la tarde. Temperaturas conpocos cambios, predominando los descensos en las mínimas y los ascensos en las máximas. Viento flojo de componente norte con algunos intervalos más intensos al final del día en el sureste.

LA RIOJA: Nuboso, con chubascos dispersos y alguna tormenta, poco probables en el valle. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste y norte.

ARAGÓN: Cielo nuboso por la mañana, disminuyendo a partir de mediodía a intervalos nubosos en prácticamente toda la comunidad. Precipitaciones débiles y dispersas en la Ibérica occidental por la mañana, y chubascos ocasionalmente acompañados por tormenta en el sector oriental del Pirineo y la Ibérica por la tarde.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios, salvo ascensos locales en el Pirineo y Cinco Villas. Heladas en el Pirineo y débiles en puntos de la Ibérica. Viento del noroeste flojo con intervalos de moderado en el valle del Ebro; variable flojo en el resto.

CATALUÑA: En la mitad oriental, cielo nuboso con precipitaciones débiles a primeras horas en el Ampurdán, y con nubosidad de evolución a partir de mediodía, que dejará chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, sin descartar que puedan ser localmente fuertes en puntos de la provincia de Barcelona.

Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas con pocos cambios, salvo descensos en el litoral y prelitoral central y ascensos locales en el Pirineo occidental. En el Ampurdán y sur de Tarragona, viento del norte y noroeste moderado en la primera mitad del día; en el resto variable flojo, con intervalos de componente este moderado en el litoral central y sur.

EXTREMADURA: En Cáceres intervalos nubosos, sin descartar chubascos débiles dispersos en el norte, poco nuboso con nubes altas en Badajoz. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en Gredos. Vientos flojos variables.

MADRID: Intervalos nubosos, aumentando la nubosidad de evolución durante las horas centrales. Lluvias débiles y chubascos dispersos en la Sierra. Temperaturas en aumento ligero, excepto las mínimas que permanecerán sin cambios en la Sierra. Viento flojo variable, predominando el nordeste al principio y al final del día y la componente sur durante las horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: Nubosidad de evolución en las horas centrales, quedando nuboso de nubes bajas el este. Chubascos dispersos en el noreste, ocasionalmente tormentosos, y sin descartarlos en Albacete.

Temperaturas mínimas en descenso ligero en Parameras y La Mancha albaceteña, en aumento ligero en la Alcarria, los Montes y La Mancha de Toledo y sin cambios en el resto. Máximas en aumento ligero, más acusado en Alcaraz y Segura y La Mancha conquense, y quedando sin cambios en Guadalajara y este de Albacete. Viento flojo variable, predominando el sur y el este por la tarde cuando se esperan intervalos algo más intensos en Albacete y La Mancha.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas en el litoral central por la mañana, y nubosidad de evolución a partir de mediodía en zonas del interior septentrional, que podrá dejar algunos chubascos ocasionalmente con tormenta, preferentemente en el interior norte de Castellón.

Temperaturas en ligero descenso, siendo más acusado el descenso de las máximas en los litorales de Valencia y norte de Alicante. Por la mañana, viento variable flojo, con noroeste moderado en el norte de Castellón; a partir de mediodía tenderá a componente este en general, con intervalos de moderado en el litoral.

MURCIA: Cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar algún chubasco ocasional en el norte de la región. Al anochecer quedarán los cielos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este y aumentando.

BALEARES: Intervalos nubosos con chubascos ocasionales, preferentemente en Menorca y norte de Mallorca donde no se descarta alguna tormenta. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento de componente sur tendiendo por la tarde a este y nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios en la vertiente mediterránea y en ascenso en el resto. Vientos de componente oeste en el litoral y variables flojos en el resto. Durante la tarde, girará el viento a levante en el litoral almeriense y quedará variable flojo en el resto del litoral mediterráneo y el Estrecho.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y norte y este de las islas de mayor relieve, nuboso. En el sur y oeste, poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde. Probablidad de lluvias débiles ocasionales en el interior del norte y este de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE