• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SECTORES PESCA

Planas confía que acuerdo de pesca UE-Marruecos concluya en los próximos días

Madrid, 10 jul (EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha vaticinado hoy que la renovación del acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos concluirá en "los próximos días".,En su comparecencia ante la Comisión de Agricultura y Pesca en el Congreso de los Diputados, Planas ha recordado que la vigencia de este acuerdo concluye el próximo 14 de julio y que se trata de uno de los temas prioritarios para la flota española.,Además, el de Guinea Bissau está en pen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha vaticinado hoy que la renovación del acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos concluirá en "los próximos días".

En su comparecencia ante la Comisión de Agricultura y Pesca en el Congreso de los Diputados, Planas ha recordado que la vigencia de este acuerdo concluye el próximo 14 de julio y que se trata de uno de los temas prioritarios para la flota española.

Además, el de Guinea Bissau está en pendiente de una nueva ronda de negociación, ha dicho el ministro, que también ha subrayado que el Gobierno defenderá el "status quo actual" para el sector pesquero tras el "brexit".

Ha señalado también que, en materia de Política Pesquera Común, empezarán a trabajar con los informes técnicos para comenzar a preparar los consejos de noviembre y diciembre en los que se abordará este asunto.

Otra de las medidas que el ministro ha marcado como reto ha sido la "reordenación" del caladero nacional con acciones concretas en el golfo de Cádiz, Canarias y el Mediterráneo con especies concretas como el atún rojo "donde ha habido una evolución" que hay que mantener.

Ha definido como "fundamental" la lucha contra la pesca ilegal que aglutina el 19 % de las capturas en todo el mundo, ha recordado, y se ha referido también a la acuicultura, cuyas cifras, "superan a las de la pesca extractiva" ha señalado.

Y ha subrayado que en toda su gestión tendrá en cuenta el impacto social de la flota artesanal y el respeto a la estrategia de crecimiento azul. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar